fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Lenovo presenta el primer ordenador portátil Windows con pantalla plegable del mundo

Si pensabas que los únicos dispositivos que se iban a beneficiar de las pantallas plegables eran los smartphones, estabas equivocado ya que Lenovo ha presentado hoy lo que ha denominado como el primer PC con Windows plegable del mundo.

El dispositivo desplegado es una tableta de 13,3 pulgadas con Windows. Pero si lo doblamos por la mitad, el dispositivo (que forma parte de la familia ThinkPad X1 de Lenovo) se transforma en un mini portátil del tamaño de un libro de bolsillo.

Aunque el dispositivo de Lenovo no saldrá a la venta hasta el próximo año, la compañía ha mostrado un prototipo en funcionamiento.

Este portátil posee una pantalla OLED de 13,3 pulgadas (resolución 2K) fabricada por LG Display cuando está abierto, y una doble pantalla de 9,6 pulgadas cuando está plegado. Es compatible con teclados Bluetooth y lápiz táctil Wacom.

Lenovo dice que piensa que el dispositivo plegable será adecuado para los trabajadores que están siempre en movimiento y para ejecutivos de negocios que quieren la versatilidad de un dispositivo que sea capaz de manejar el «trabajo real» que normalmente se realiza en un portátil, pero que también exigen portabilidad.

En el modo de pantalla completa, el dispositivo funciona como una tableta grande y los usuarios pueden ver un vídeo o lanzar una presentación de PowerPoint. El pliegue en la pantalla no es apenas visible cuando el dispositivo está completamente abierto en el modo de tableta.

Cuando se dobla, la tableta se transforma en un pequeño dispositivo similar a un portátil con la mitad de la pantalla utilizada como pantalla normal y la otra como teclado de pantalla táctil.

Este es sólo un posible modo de uso en el que la pantalla inferior puede utilizarse para la entrada de datos. Es posible que otras aplicaciones usen la segunda pantalla para diferentes controles. Por ejemplo, podría haber una aplicación de DJ que usara la mitad inferior de la pantalla plegable para un controles y deslizadores digitales.

Sin embargo, no a todo el mundo le va a gustar escribir en la pantalla táctil. Para los usuarios que necesitan una experiencia de escritura táctil, también se incluye un teclado Bluetooth delgado, así como un lápiz táctil Wacom para escribir a mano, dibujar y anotar.

Lenovo afirma que ha diseñado el dispositivo con los mismos estándares de durabilidad por los que se ha hecho famoso el ThinkPad. Como tal, está probando la bisagra para que soporte el doble de la cantidad de ciclos que aguantan sus portátiles normales.

🎓  Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]