🎁 ¿Vas a comprar un OnePlus 7 / 7 Pro? Aquí tienes 10€ de descuento para la tienda oficial [ Descuento 10€ ]

LG confía en el V50 ThinQ 5G para mejorar los resultados de su división de móviles en pérdidas

LG ha publicado sus resultados financieros para el primer trimestre de 2019 y muestran que la división móvil sigue sufriendo.

Los ingresos de la empresa siguen disminuyendo, con sólo 1,51 billones de wons (1.200 millones de euros) generados entre enero y marzo.

Como se indica en la declaración oficial, LG Mobile Communications Company ha conseguido limitar sus pérdidas operativas a 203.500 millones de wons mientras reconstruye su negocio de telefonía móvil.

Se espera que el lanzamiento del LG V50 ThinQ 5G tenga un impacto positivo en el segundo trimestre, mientras que la migración de las plantas de ensamblaje de Corea del Sur a Vietnam mejorará la productividad en la segunda mitad del año.

Aparte del negocio móvil, las otras divisiones de LG muestran unos resultados más sólidos, especialmente la de productos para el hogar.

Los ingresos totales generados en el trimestre fueron de 14,92 billones de wons (11.800 millones de euros) y los costes operativos se mantuvieron en 900.600 millones de wons (714 millones de euross).

La buena noticia es que LG tiene músculo para puede lidiar con su débil división móvil hasta que descubra el camino de regreso a los beneficios.