fbpx


💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]

LG no se plantea abandonar el mercado de los smartphones a pesar de los resultados de su división LG Mobile

LG Electronics, anunció recientemente sus resultados anuales de 2018 con unas cifras impresionantes en comparación con el año anterior.

LG consiguió unos ingresos récord de 61,3 billones de won (48.000 millones de euros) en 2018, superando las ventas de 60 billones de won por segundo año consecutivo. Los beneficios de todo el año aumentaron casi un 10 por ciento a respecto a 2017, lo que refleja una rentabilidad récord de los electrodomésticos y los productos de entretenimiento para el hogar.

Sin embargo, su división LG Mobile mantuvo su espiral descendente con una pérdida neta de unos 600 millones de euros el año pasado. El informe de 2018 representa el cuarto año consecutivo en el que LG Mobile ha estado perdiendo dinero, con una pérdida de 192 millones de dólares en 2017.

Sin embargo, el CEO de LG Electronics, Qiao Yujin, ha declarado que la empresa no abandonará el negocio de la telefonía móvil en un futuro próximo.

El CEO insinuó que el ecosistema IoT de la compañía, que incluye automóviles y electrodomésticos inteligentes, está construido alrededor de sus smartphones, por lo que no hay ninguna posibilidad de que la compañía abandone el negocio de los smartphones en un futuro próximo.

Qiao también afirmó que el gigante coreano está en su segundo año de reestructuración del negocio de los smartphones y que la actividad de reestructuración continuará hasta el próximo año.

El gigante de la electrónica no tiene la intención de reducir la plantilla de su división de teléfonos inteligentes, sino que está trabajando duro para crear confianza en los consumidores. También insinuó que la compañía está lista para lanzar un nuevo modelo que aparentemente será el LG G8 ThinQ.

LG cree que los teléfonos 5G le ayudarán a volver al mercado de smartphones de gama alta, que ya está saturado. Se espera que el LG G8 ThinQ sea presentado junto con el LG V50 ThinQ 5G, el primer teléfono 5G de LG.

💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]