¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 6 [ Ver sorteos ]

LG obtiene buenos resultados en el primer trimestre a pesar de sufrir una caída en ventas de smartphones de casi un 30 por ciento

LG Electronics ha anunciado hoy los resultados financieros correspondientes al primer trimestre, donde ha conseguido unas ventas de 15,12 billones de wons (11.600 millones de euros) y un beneficio operativo de 1,11 billones de wons (846 millones de euros).

Las ventas globales ha aumentado un 3,2 por ciento respecto al primer trimestre del año pasado, y el beneficio ha aumentado más de un 20 por ciento, lo que supone el mejor primer trimestre en ingresos y beneficios en la compañía de la historia, y el mejor trimestre en rentabilidad desde el segundo trimestre de 2009.

Las divisiones LG Home Appliance & Air Solution Company y LG Home Entertainment Company han brillado con luz propia consiguiendo márgenes operativos de doble dígito. Al mismo tiempo, los negocios B2B de LG también han sido muy rentables, mientras que LG ha reducido las pérdidas en dispositivos móviles y componentes de vehículos. 

En concreto, la división de LG Mobile Communications ha registrado ventas de 2,16 billones de wons (1.650 millones de euros), lo que supone una caída de un 28 por ciento con respecto al mismo trimestre del año pasado, que la compañía explica por una nueva estrategia de lanzamiento de smartphones.

Las pérdidas operativas supusieron 136.000 millones de wons (104 millones de euros) y se han visto reducidas respecto al mismo trimestre del año pasado, a pesar de un incremento en los precios de los componentes, gracias a mejoras en su estructura operativa

Aunque LG prevé un estancamiento en el crecimiento del mercado de smartphones y una mayor competencia, la compañía se muestra optimista por el lanzamiento del LG G7 ThinQ y la apertura del Software Upgrade Center para ofrecer un soporte a los usuarios de alta calidad.

SORTEOS: Sorteamos un OnePlus 6 [ Ver sorteos ]