LG preguntó a los usuarios y ellos eligieron que el LG G7 ThinQ tuviera muesca

Nos guste o no, la muesca (“notch”) de la pantalla de los smartphones ha venido para quedarse, al menos hasta que los fabricantes den con la forma de ocultar sensores y cámara debajo de la pantalla.

El mérito de haberla introducido recae en el Essential Phone, pero fue el iPhone X quien la ha popularizado. Tras él, otros fabricantes como Huawei, ASUS, Oppo, Vivo y ahora LG se han unido a la moda.

El LG G7 ThinQ presentado hoy llega con una muesca en la parte superior y, aunque a algunos usuarios puede generarles rechazo, la compañía tiene buenas razones para haberla introducido. 

Durante las primeras etapas del desarrollo del G7, LG encuestó a más de 1.000 personas en EE.UU., Reino Unido, Italia y Corea. A estos grupos se les mostraron maquetas con diseños diferente de la pantalla, y cuando se les mostró la opción de la muesca, sólo el 30 por ciento la rechazó.

Shintae Hong, Jefe de Planificación de Productos de LG, ha bromeado sobre el asunto: “Algunas personas odiaban ese diseño, es como la cabeza calva de un hombre como yo. Algunas personas decían que genial… Depende totalmente de sus elecciones personales, sus preferencias”.

Hong atribuye los resultados de la encuesta como el principal factor decisivo para optar por el diseño con muesca del LG G7 ThinQ. Dicho esto, la compañía espera fabricar en el futuro un teléfono con una pantalla verdaderamente vanguardista, similar al dispositivo conceptual Vivo. En lo que respecta a Hong, la muesca es un paso más en esa dirección. | Fuente: Engadget