Lo próximo de Samsung es un smartphone plegable tipo «tríptico»

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

Al parecer, no basta con que un teléfono se pliegue una sola vez. Según un nuevo informe de Nikkei Asia, Samsung planea añadir un nuevo smartphone plegable a su catálogo con dos pliegues en su pantalla.

Al parecer, el teléfono convivirá con las series Fold y Flip existentes, en lugar de sustituir a una de ellas. El propósito del diseño en forma de tríptico es permitir una relación de aspecto 16:9 o 18:9 cuando el dispositivo está desplegado.

TE INTERESA:
Análisis del Samsung Galaxy Z Fold3 y opinión

El actual Galaxy Fold tiene una relación de aspecto de 4:3 cuando se despliega, mientras que el Galaxy Flip tiene una relación de 21:9.

Una relación de aspecto 16:9 o 18:9 se adaptaría mejor a los contenidos de vídeo creados en su mayoría en estos formatos. También sería más fácil para las aplicaciones y los juegos adaptarse a la relación de aspecto más tradicional.

Samsung ya mostró a finales del año pasado un dibujo de un smartphone con un mecanismo de plegado en forma de «Z». El tercio izquierdo de la pantalla se dobla hacia adentro y por encima del tercio central, mientras que el tercio derecho de la pantalla se pliega hacia atrás, detrás del tercio central.

 

No obstante, cabe señalar que Samsung no es el primero en idear este diseño en tres partes ya que TCL presentó un prototipo hace un año (el de la imagen que encabeza este artículo).

Es difícil entender por qué Samsung querría tener tres teléfonos martphones plegables en el mercado, sobre todo cuando su alto precio de entrada hace que no sean superventas. Según Nikkei Asia, la medida forma parte del plan de Samsung para sustituir la línea Note por dispositivos plegables.

Samsung espera aumentar las ventas de teléfonos plegables hasta alcanzar las de la línea Note, que vendió más de 10 millones de unidades al año. Queda por ver si eso será posible dadas las actuales reticencias ante los dispositivos plegables por su resistencia y precio.

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
17%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
33%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario