Los altavoces Echo de Amazon comienzan a recibir la funcionalidad de reproducir música de Apple Music

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Hace unos días escuchamos que los altavoces inteligentes Echo de Amazon podrían reproducir música de Apple Music antes de que acabase el año, y ahora parece que este soporte ha empezado a llegar.

La aplicación Alexa en iOS y Android en Estados Unidos ha comenzado a mostrar el servicio de música de Apple como una opción más al configurar las fuentes de música, aunque en España no parece haber llegado todavía (o al menos a mí no me aparece todavía en la app de Alexa).

TE INTERESA:
Alexa ya puede conectarse a impresoras para imprimir y avisar cuando queda poca tinta

De esta forma, si eres usuario de Apple Music, podrás conectar tu cuenta con los altavoces Echo de tu hogar utilizando la app de Alexa y disfrutar de tu música mediante el control por voz de Alexa. 

Una vez que conectes tu cuenta de Apple Music a Alexa, puedes configurar el servicio de música como la fuente predeterminada de la biblioteca de música y del servicio de emisoras. Así podrás escuchar música de Apple Music sin tener que decirle a Alexa qué servicio usar cada vez.

Alexa tendrá acceso a tu biblioteca personal de música, incluidas las listas de reproducción que crees o añadas, aunque hay algunas funciones de Apple Music de las que Echo carece pero HomePod sí que permite. Por ejemplo, no puedes añadir a tu biblioteca una canción que se esté reproduciendo en una emisora de Apple Music con Alexa.

Si simplemente buscas reproducir música de tu biblioteca de Apple Music o de las emisoras de radio, la integración de Apple Music con Alexa es suficiente. Alexa puede controlar la reproducción, informar sobre la canción que se está reproduciendo en ese momento e incluso reproducir música de Apple Music en grupos de altavoces que crees en la aplicación Alexa.

Ahora bien, Apple Music está limitado a los altavoces Echo, por lo que aún no puedes controlar Apple Music mediante Alexa en altavoces no Echo como Sonos.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario