Los altavoces Echo de Amazon comienzan a recibir la funcionalidad de reproducir música de Apple Music

Hace unos días escuchamos que los altavoces inteligentes Echo de Amazon podrían reproducir música de Apple Music antes de que acabase el año, y ahora parece que este soporte ha empezado a llegar.

La aplicación Alexa en iOS y Android en Estados Unidos ha comenzado a mostrar el servicio de música de Apple como una opción más al configurar las fuentes de música, aunque en España no parece haber llegado todavía (o al menos a mí no me aparece todavía en la app de Alexa).

De esta forma, si eres usuario de Apple Music, podrás conectar tu cuenta con los altavoces Echo de tu hogar utilizando la app de Alexa y disfrutar de tu música mediante el control por voz de Alexa. 

Una vez que conectes tu cuenta de Apple Music a Alexa, puedes configurar el servicio de música como la fuente predeterminada de la biblioteca de música y del servicio de emisoras. Así podrás escuchar música de Apple Music sin tener que decirle a Alexa qué servicio usar cada vez.

Alexa tendrá acceso a tu biblioteca personal de música, incluidas las listas de reproducción que crees o añadas, aunque hay algunas funciones de Apple Music de las que Echo carece pero HomePod sí que permite. Por ejemplo, no puedes añadir a tu biblioteca una canción que se esté reproduciendo en una emisora de Apple Music con Alexa.

Si simplemente buscas reproducir música de tu biblioteca de Apple Music o de las emisoras de radio, la integración de Apple Music con Alexa es suficiente. Alexa puede controlar la reproducción, informar sobre la canción que se está reproduciendo en ese momento e incluso reproducir música de Apple Music en grupos de altavoces que crees en la aplicación Alexa.

Ahora bien, Apple Music está limitado a los altavoces Echo, por lo que aún no puedes controlar Apple Music mediante Alexa en altavoces no Echo como Sonos.