Los altavoces HomePod de Apple ahora corren tvOS

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Los altavoces inteligentes HomePod de Apple fueron lanzados al mercado con su propio software, que estaba basado en gran medida en iOS.

Sin embargo, según un informe de 9to5Mac, la última actualización de estos dispositivos ha hecho algunos cambios en el software y ahora los HomePod corren tvOS, el mismo sistema operativo que utiliza el Apple TV.

TE INTERESA:
Análisis a fondo y opinión del altavoz inteligente Apple HomePod

En términos de usabilidad y funcionalidad, el cambio a tvOS no parece haber afectado la funcionalidad del HomePod en absoluto.

Tanto tvOS como el reciente iPadOS están basados en el iOS, pero que han sido adaptados a las particularidades del dispositivo en el que funcionan. Así que aunque tvOS sigue estando basado en iOS, el cambio ser una indicación de lo que podría estar por venir.

Como el HomePod utiliza un chip A8, el HomePod podría dejar de ser compatible con futuras versiones de iOS una vez que Apple deje de actualizar los iPhones que usen el chipset A8 a nuevas versiones de iOS. Al utilizar tvOS, podría ser más sencillo mantenerlo actualizado.

Por otro lado, esto también podría significar que Apple está desarrollando nuevos HomePod. Hace tiempo que venimos escuchando que Apple podría lanzar un HomePod mini más barato y el cambio a tvOS podría ser la forma de Apple de prepararse para eso.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario