Los altos ejecutivos de Essential abandonan la compañía antes de que salga a la venta el Phone

Essential, la startup fundada por el creador de Android, Andy Rubin, ha perdido a uno de sus máximos ejecutivos, solo un mes después de que anunciaran su primer gran producto.

Brian Wallace, Vice Presidente de marketing de Essential, ha dejado la compañía, según ha confirmado a Business Insider. Wallace es ahora el director de Marketing de i.am+, una compañía fundada por el músico will.i.am. Andy Fouché, responsable de Comunicación, también dejó la compañía el mes pasado.

Estas salidas no son una buena señal para Essential, que anunció su nuevo teléfono, llamado simplemente Phone, el mes pasado. El lanzamiento del teléfono vino acompañado de dudas sobre cómo un dispositivo de 700 dólares podría competir en un mercado de gama alta dominado por Samsung y Apple.

» Te interesa: El Essential Phone se deja ver en funcionamiento en un vídeo grabado por sorpresa

Essential ya ha comenzado a aceptar reservas de su teléfono, que se suponía que iba a salir a la venta en menos de 30 días desde que fue anunciado, es decir, a finales de junio. Estamos a mediados de julio y, por el momento, no hay noticias sobre su salida a la venta

Essential también ha anunciado un producto llamado Home, un hub controlado por voz para aparatos conectados. Tendrá una pantalla circular táctil y un asistente digital integrado.

Rubin ha explicado que planea hacerlo compatible con diversas plataformas de hogar conectado como Alexa de Amazon o HomeKit de Apple (¿convencerá a Apple de instalar Siri en su dispositivo?). Rubin denomina a su nueva plataforma para hogares inteligentes Ambient OS.

Essential ha conseguido 300 millones de dólares de fondos, según Bloomberg, así que la compañía tiene bastante dinero para hacer cosas. Rubin también ha manifestado que le gustaría lanzar algún tipo de producto para el coche conectado, pero no ha proporcionado más detalles.

Quizás te interese

El Essential Phone muestra una barra de estado anormalmente grande en una captura de pantalla

Crear un smartphone “sin marcos” no es tan fácil como parece. Hay todo un conjunto …