¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Los beneficios de Samsung Electronics aumentan en el tercer trimestre a pesar de los problemas del Galaxy Note 7

samsung logo

Samsung Electronics ha revelado que espera que los beneficios operativos del tercer trimestre aumenten un 5% año sobre año hasta los 6.900 millones de dólares. Esto supone algo más del 4% que habían estimado los principales analistas.

En cuanto a los ingresos, se espera que caigan un 5% hasta 43,9 billones de dólares en el trimestre. Los números definitivos serán presentados a finales de mes.

Estas cifras no tienen en cuenta el coste que ha supuesto al fabricante el reemplazo de los Galaxy Note 7. Aunque el coste de esta operación podría llegar a los 1.800 millones de dólares, los analistas afirman que el coste será compensando por las ventas de chips y pantallas de gama alta de la compañía.

Según el analista de SK Securities, Kim young Woo, los beneficios generados por el negocio de dispositivos móviles de Samsung ha sido el más bajo de los últimos tres trimestres.

Sin embargo, los ingresos por la venta de componentes compensan esta bajada. “Veremos una sorpresa en cuanto a los ingresos de los chips de memoria y pantallas,” ha dicho el analista. “Los números mostrarán que son los dos motores de crecimiento de Samsung”