Los desarrolladores podrán informar a los usuarios de formas de pago fuera de la App Store

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Apple ha anunciado hoy una serie de próximos cambios en el App Store que, tras la aprobación de los tribunales, pondrá fin a una demanda colectiva presentada por desarrolladores de EE. UU.

El acuerdo aclara que los desarrolladores pueden informar de opciones de compra fuera de su app para iOS; amplía los niveles de precios que los desarrolladores pueden ofrecer para las suscripciones, las compras dentro de apps y las apps de pago; y crea un nuevo fondo para ayudar a los desarrolladores de EE. UU. que cumplan los requisitos.

TE INTERESA:
Apple y Google no podrán obligar a los desarrolladores a usar su sistema de pagos en Corea del Sur

Las pequeñas empresas con ingresos anuales de hasta 1 millón de dólares seguirán beneficiándose de una comisión reducida, mientras que los desarrolladores más grandes pagarán al App Store la comisión estándar por las compras de apps y pagos dentro de las apps.

La prestación de búsqueda del App Store siempre ha girado en torno a facilitar que los usuarios encuentren las apps que buscan. A petición de los desarrolladores, Apple ha acordado que los resultados de búsqueda sigan basándose en datos objetivos como las descargas, la puntuación de estrellas, la relevancia del texto y las señales de comportamiento de los usuarios. El acuerdo mantendrá activo el sistema de búsqueda actual del App Store durante al menos los próximos tres años.

Para ofrecer a los desarrolladores aún más flexibilidad a la hora de llegar a sus clientes, Apple también ha aclarado que pueden usar vías de comunicación como el email para informar de métodos de pago fuera de su app para iOS.

Como siempre, los desarrolladores no pagarán comisión a Apple por compras que se realicen fuera de su app o del App Store. Los usuarios deben dar su permiso para recibir las comunicaciones y tener la opción de darse de baja.

Apple también ampliará de menos de 100 a más de 500 los niveles de precios que los desarrolladores pueden ofrecer para las suscripciones, las compras dentro de apps y las apps de pago. Los desarrolladores seguirán eligiendo ellos mismos estos precios.

Apple mantendrá la opción para los desarrolladores de apelar el rechazo de una app si perciben un trato injusto, un proceso que ha demostrado ser exitoso. Apple ha acordado añadir contenidos a la web sobre revisión de apps para ayudar a los desarrolladores a conocer cómo funciona el proceso de apelación.

A lo largo de los últimos años, Apple ha ofrecido gran cantidad de información adicional sobre el App Store en apple.com. Apple ha acordado crear un informe anual de transparencia con datos que incluirán estadísticas significativas sobre el proceso de revisión de las apps, como la cantidad de apps rechazadas por distintos motivos, la cantidad de cuentas desactivadas de clientes y desarrolladores, datos objetivos sobre las búsquedas y los resultados, y la cantidad de apps retiradas del App Store.

Apple también creará un fondo para ayudar a los pequeños desarrolladores de EE. UU., en particular ahora que el mundo sigue padeciendo los efectos de la COVID-19. Para optar, los desarrolladores deben haber ingresado un máximo de 1 millón de dólares en la tienda de EE. UU. para el conjunto de sus apps durante cada uno de los años en los que tuvieron cuenta entre el 4 de junio de 2015 y el 31 de diciembre de 2020. Esto abarca al 99 % de los desarrolladores de EE. UU. Los detalles se publicarán más adelante.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario