Los dispositivos Nokia X anunciados hace cuatro meses no serán actualizados a la Plataforma X 2.0

Nokia XNokia dio a conocer sus primeros dispositivos con Android durante el Mobile World Congress que tuvo lugar a principios de este año. Conocida como la gama Nokia X, está formada por tres modelos: Nokia X, X+ y XL.

Tenemos malas noticias para aquellos que tienen un Nokia X: Microsoft no va a actualizar estos modelos a su Plataforma X 2.0. La compañía, que ahora posee el negocio de dispositivos de Nokia, ha lanzado oficialmente el Nokia X2 esta mañana.

Estos dispositivos llevan una versión modificada de Android conocida como Plataforma X, cuyo interfaz de usuario toma prestados ciertos elementos de Windows Phone. El sistema operativo es Android pero, dado que no hay acceso a Google Services, los servicios de Microsoft cubren los huecos.

El nuevo Nokia X2 lleva la Plataforma X 2. 0, que está basada en Android 4.3 Jelly Bean. Incorpora un conjunto de cambios en el interfaz de usuario, incluyendo la capacidad de mover baldosas en la pantalla principal y cambiar su tamaño.

Otros cambios en la plataforma X 2.0 incluyen mejoras en el teclado, el interfaz de usuario y Fastlane. En el blog Nokia Conversations se ha confirmado que “debido a mejoras necesarias de hardware”, la actualización a la Plataforma X 2.0 no llegará a los dispositivos  Nokia X, X+ y XL.

Sin embargo esto no significa que estos dispositivos se queden sin soporte. Microsoft ha prometido actualizaciones para estos dispositivos que “mejorarán aún más la experiencia” durante los próximos meses.

Quizás te interese

Los nuevos Nokia 6, 5, 3 y 3310 llegarán simultáneamente a 120 países antes de verano

HMD Global ha anunciado que lanzará todos los dispositivos Nokia que presentó en MWC 2017 …