Los dueños de un Nexus 6P afectado por el bootloop recibirán hasta 400 dólares en EE.UU.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Quizás recuerdes que hace unos años, algunos Nexus 6P de Google sufrieron un grave problema ya que entraba en un bucle de reinicios del que era imposible sacarle.

El problema estaba en un conjunto de chipsets defectuosos Que provocaron que algunos dispositivos experimentaran interminables bootloops.

No es de extrañar que en Estados Unidos el bloqueo de los dispositivos fuera seguido de una demanda colectiva, exigiendo a Google y a Huawei (el fabricante que construyó el dispositivo) que reembolsaran a los compradores del Nexus 6P. A esto le siguió un año de silencio, tras el cual el tribunal rechazó las mociones de Google para desestimar el caso.

La demanda alegó que Google, que contrató el diseño y la fabricación de sus primeros smartphones Android a terceras empresas, y Huawei, una de las empresas elegidas, incumplieron la garantía del dispositivo ya que las empresas estaban al tanto del problema, pero no respondieron al fallo.

Los demandantes también dijeron que las compañías continuaron vendiendo los dispositivos defectuosos sin admitir el problema.

De acuerdo con la información más reciente, el nuevo acuerdo propuesto obliga a Google y a Huawei a pagar hasta 400 dólares a cada usuario de Nexus 6P en EE.UU. que compró el dispositivo a partir del 25 de septiembre de 2015.

Google y Huawei no han admitido la culpa, pero han acordado el pago para resolver finalmente la demanda.

Los usuarios que hicieron uso del programa de intercambio de garantía para obtener el Pixel XL, sólo recibirán 10 dólares.

Es importante notar que sólo podrás obtener el reembolso si eres ciudadano de los Estados Unidos, ya que es allí donde se produjo la demanda.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
11%
Feliz
5%
Indiferente
16%
Triste
21%
Enfadado
16%
Aburrido
11%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
21%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario