Los futuros Apple Watch podrían medir el nivel de hidratación
El Apple Watch está repleto de todo tipo de funciones y sensores relacionados con la salud, como un pulsómetro, un monitor de ECG, un monitor de oxígeno en sangre, etc.
Parece que en el futuro, podríamos añadir otro sensor o monitor a esa lista que será capaz de medir la hidratación de nuestro cuerpo.
📱💻 ¡Chollazos! ¡Hemos seleccionado las mejores ofertas tecnológicas para que tú no pierdas tiempo! [ Saber más ]
Apple ha solicitado recientemente una patente para una función de medición de la hidratación que podría utilizarse en el Apple Watch.
La descripción de la patente dice: «Las capacidades de medición de la hidratación pueden ser proporcionadas por un dispositivo electrónico portátil, como un reloj, para permitir a un usuario realizar fácilmente un seguimiento de la hidratación. Un reloj puede colocarse para recibir y medir una o más propiedades eléctricas de la transpiración producida por el usuario que lleva el reloj. El reloj proporciona electrodos para medir las propiedades eléctricas de la transpiración».
Apple también añade: «El seguimiento de la hidratación puede realizarse de forma no invasiva, repetida, precisa, automática y con una intervención mínima del usuario. Las mediciones pueden utilizarse para proporcionar información útil y de seguimiento de la salud a un usuario, permitiendo así que el usuario gestione mejor la hidratación y la salud en general.»
Sin embargo, al tratarse de una patente, no se sabe si Apple la hará realidad. Se ha rumoreado que Apple está considerando otros tipos de sensores y monitores de salud, como una forma no invasiva de medir los niveles de glucosa, pero podría pasar un tiempo antes de que veamos esa función en el Apple Watch.