Los futuros Pixel podrían tener una ventaja frente al resto de smartphones gracias a esta patente

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Google ha presentado una solicitud de patente en la Oficina Europea de Patentes titulada «Sistema y aparato de cámara bajo la pantalla.»

La patente revela la tecnología que Google podría utilizar para hacer que sus teléfonos Pixel tengan una ventaja frente al resto de buques insignia.

TE INTERESA:
Apple quiere revolucionar la forma en que nos conectamos a redes WiFi públicas

Dicha patente explica cómo Google planea fabricar una nueva cámara frontal bajo la pantalla que permitiría a los teléfonos Pixel prescindir de una cámara perforada o una muesca, dejando así una pantalla de cristal completa en la parte frontal del teléfono.

Google ha ideado una tecnología que permite que la pantalla deje pasar la luz a la cámara sin que el cristal deja de funcionar como pantalla del dispositivo.

Aunque ya se han utilizado cámaras bajo la pantalla en los teléfonos inteligentes, la versión de Google intenta mejorar la calidad de las fotos y los vídeos tomados por la cámara bajo la pantalla tomando dos partes de la pantalla y utilizándolas para bloquear o distorsionar la luz cuando atraviesa la pantalla.

Google dice que esto se puede hacer colocando una capa de material que bloquee la luz con diferentes formas y patrones entre la pantalla y los sensores de la cámara. Se colocaría una capa debajo de cada una de las dos regiones mencionadas.

Uno de los sensores podría ser para imágenes en color, mientras que el otro podría ser monocromo. Cada uno de los patrones de bloqueo de luz estaría diseñado para trabajar con su sensor y mejorar una característica concreta de una foto o un vídeo. Un ejemplo sería la nitidez, otro podría ser la fidelidad del color.

La salida de los sensores se mezcla y, junto con el procesamiento digital de imágenes y el aprendizaje automático, se crea una imagen de alta calidad que reduce los aspectos negativos de tener una cámara colocada debajo de la pantalla.

Y puesto que otros intentos de mejorar la fotografía bajo la pantalla aún no han conseguido ofrecer imágenes de alta calidad, si Google lo consigue podría estar un paso por delante de la competencia.

☀️ ¡Rebajas VIP-URcdkey! ¡Windows 11 por 18€ y Office 2016 por 23€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
55%
Feliz
15%
Indiferente
10%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
20%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario