¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

Los Google Pixel poseen la mejor cámara jamás vista en un smartphone según DxOMark

nexus2cee_pixelphonecamera-728x3641

Google siempre se ha preocupado de que tomar fotografías sea una parte importante de la experiencia Nexus, y parece que el equipo de desarrollo de los nuevos Pixel se ha tomado el tema muy en serio.

Durante el evento de hoy, Google ha anunciado con orgullo que DxOMark ha otorgado al teléfono Pixel la puntuación más alta que jamás ha obtenido un smartphone.

Si bien los números de DxOMark no son la verdad absoluta, son una fuente bastante respetada dentro de la industria. A falta de otros análisis con los que comparar, escucharemos lo que tienen que decir.

Aparentemente, la cámara de Pixel de 12.3MP ofrece un gran nivel de detalle, con niveles de ruido muy bajos incluso en condiciones de poca luz. El rendimiento en escenas poco iluminadas es excelente, y los detalles se mantienen incluso en escenas en interior con flash.

Ambos Pixel tienen las mismas cámaras, que cuentan con un sensor Sony IMX378 de 12MP con píxeles de 1.55 micras y una lente con apertura f/2.0. Aunque no hay una segunda cámara trasera, como en el iPhone 7 Plus o el Huawei P9, hay algo mágico en las cámaras de los Pixel.

La característica estrella de la cámara de Pixel es la funcionalidad HDR+, que está activa en el modo por defecto de la cámara.

HDR+ es un modo de disparo de amplio rango dinámico que hace posible capturar escenas con colores muy acertados en condiciones de iluminación complejas. La fotografía HDR no es algo nuevo, pero el modo HDR+ ofrece un efecto sutil que no genera imágenes artificiales con un contraste demasiado alto o una saturación de colores excesiva.

A la hora de capturar una imagen HDR, el teléfono captura múltiples fotos y las junta en una única imagen, y por eso suelen aparecer dobles imágenes cuando se capturan escenas en movimiento. Sin embargo, Google afirma haber logrado dotar a los Pixel del HDR más rápido, y por eso las fotografías tomadas por los Pixel se ven tan bien.

La afirmación de DxOMark respecto a que el Pixel posee “la cámara con mejor puntuación que jamás hemos probado” significa que la cámara del Pixel supera a las del iPhone 7, HTC 10 y Galaxy S7.

Aquí podemos ver una comparativa con los dos últimos y, en el análisis de DxoMark, podemos ver muchas más.

nexus2cee_pixelphonecameracomparison-668x295

El teléfono Pixel sigue la senda del Nexus 6P del año pasado, que obtuvo una impresionante puntuación de 84 puntos.

Por si fuera poco, Google ofrece almacenamiento ilimitado de fotografías en resolución original en Google Photos para los teléfonos Pixel.

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]