Los ladrones consiguen burlar la nueva tecnología antihurtos de las tiendas Zara

Inditex está corrigiendo a marchas forzadas los fallos de la nueva tecnología antihurtos de sus tiendas Zara, retrasando ligeramente su puesta en marcha, en parte porque las etiquetas de seguridad eran fáciles de identificar y eliminar en las pruebas iniciales.

Óscar García Maceiras, consejero delegado de Zara, presentó la nueva tecnología en marzo y se comprometió a probarla en todas las tiendas de Zara del mundo durante el verano. El sistema se basa en unos minúsculos chips conocidos como RFID, que eliminan las etiquetas de plástico duro de las prendas que los cajeros tienen que retirar.

Las etiquetas de plástico duro, que requieren imanes muy potentes para retirarlas, quedarán obsoletas con el tiempo, ya que cualquier solución que se base en etiquetas físicas o chips cosidos es vulnerable al sabotaje a medida que se descubren y promocionan en Internet técnicas de eliminación.

Inditex empezó a probar la nueva tecnología RFID este año en algunas tiendas de España. Los ladrones descubrieron rápidamente cómo retirar los pequeños chips, que inicialmente se implantaron en las etiquetas. Otro problema es el de las alarmas que sonaban cuando los clientes entraban en la tienda para devolver artículos comprados por Internet.

 

A medida que Inditex trabaja para integrar su negocio online y las tiendas físicas, está añadiendo puntos de recogida para los clientes de Internet en las tiendas Zara. Algunos pedidos de comercio electrónico también se entregan en grandes tiendas en lugar de en almacenes.

El nuevo sistema haría aún más eficientes esos procesos, porque un dependiente no tendría que quitar la etiqueta de seguridad. Además, se reduciría el tiempo de pago en las tiendas físicas y sería más fácil para Inditex ampliar el sistema de autopago.

La empresa dijo en junio que su objetivo era eliminar todas las etiquetas duras e implantar la tecnología en todas sus marcas.

Tras meses de experimentación con la colocación de etiquetas en distintos lugares de la prenda, una posible alternativa es un tipo especial de hilo formado por una etiqueta RFID en miniatura que se envuelve en hilo textil y se cose en las costuras de la prenda,.

Aunque la nueva tecnología aumentará los costes de Inditex, a largo plazo debería ayudar a aumentar los beneficios.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
100%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario