¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar]

Los nuevos smartphones Pixel de Google tomarán prestada una de las funciones más emblemáticas de los últimos iPhone

google-pixel-pixel-xl-3d-touch-shortcuts1

Los próximos smartphones de Google, llamados Pixel, serán anunciados el 4 de octubre y correrán Android 7.1 Nougat de fábrica, según hemos podido saber.

Ahora una nueva filtración sugiere que los teléfonos tendrán una funcionalidad muy parecida a 3D Touch del iPhone, aunque no exactamente igual. 3D Touch es una funcionalidad del iPhone 6s y iPhone 7 que requiere un hardware especial para detectar la presión del dedo. En el escritorio, esta tecnología permite acceder rápidamente a funciones habituales de cada aplicación.

Parece que Google va a “tomar prestada” esta funcionalidad para sus propios teléfonos Pixel, pero solo de manera parcial. Los chicos de Android Police han analizado recientemente el código de las apps de Google y han descubierto que los iconos redondeados de Pixel no son el único cambio.

Cada aplicación tendrá sus propios accesos directos que funcionarán como los del iPhone. La diferencia es que no será necesaria una pantalla sensible a la presión – de hecho, por ahora ningún rumor ha mencionado que el Pixel o Pixel XL lleven una pantalla sensible a la presión.

Google podría utilizar diversos gestos para activar estos atajos, y la imagen que acompaña este artículo representa, según Android Police, el aspecto que tendrá esta funcionalidad.

Cada aplicación podrá crear su lista de atajos de manera dinámica, y los usuarios podrán escoger los que más utilicen. al igual que 3D Touch, esta funcionalidad permitirá acceder a ciertas funciones de las apps más rápido.

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GBX [Participar]

  • Lliberdón

    Si no es la misma característica, por qué el redactor pone en el título qué los nuevos Pixel toman prestada esa función?

    Respecto al 3D Touch, Apple es denunciada por derechos de copyright https://elchapuzasinformatico.com/2016/02/apple-denunciada-infraccion-copyright-3d-touch/

    • Es prima hermana, quizás baste con tocar durante unos segundos en vez de apretar, o dar un doble toque, pero en esencia es la misma idea: atajos a funciones comunes de las apps desde el escritorio.

      • Lalo

        nolo creo, eso ya se habia visto antes del 3D touch con algunos launcher android.