Los primeros smartphones de Samsung con chips gráficos AMD RDNA llegarán en 2021

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Recientemente hemos sabido que AMD va a licenciar su tecnología Radeon RDNA a Samsung, y ahora sabemos que dicha tecnología de gráficos llegará a los nuevos smartphones de la compañía coreana en unos dos años.

Durante la última presentación de resultados de Samsung, un representante dijo que Samsung utilizará la propiedad intelectual de AMD en unos dos años, mientras que AMD confirmó en su propia presentación de resultados que espera 100 millones de dólares en ingresos gracias a su asociación con Samsung.

«Esperamos que la tecnología de la GPU comience a ser adoptada en productos que se lanzarán aproximadamente dos años después», dijo un representante de Samsung dijo sobre la tecnología RDNA.

Esto tiene implicaciones para los procesadores Exynos que Samsung desarrolla para sus dispositivos móviles. El uso de Radeon RDNA de AMD puede ayudar a Samsung a seguir mejorando el rendimiento gráfico de sus procesadores sin tener que invertir tanto en investigación y diseño.

La arquitectura de gráficos Radeon RDNA de AMD forma parte de sus últimos procesadores gráficos Navi de 7 nm, y le ha ayudado a superar la brecha de rendimiento entre las tarjetas gráficas de gama alta de AMD y las de Nvidia, aunque por el momento Nvidia sigue siendo el rey.

La arquitectura permitirá a Samsung construir dispositivos con procesadores gráficos de AMD. Samsung se centrará en dispositivos móviles como smartphones, mientras que AMD seguirá desarrollando productos para ordenadores.  |  Fuente: Tom’s hardware

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario