¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 5T y un pack de productos Aukey [ Ver sorteos ]

Los relojes Gear 2 y Gear 2 Neo podrían llegar a ser compatibles con cualquier dispositivo Android

 

Gear 2 y Gear 2 Neo

Cuando se anunció el primer reloj Samsung Galaxy Gear, inicialmente solo soportaba los dispositivos estrella de la compañía. Poco después añadieron la compatibilidad con los dispositivos más antiguos a través de actualizaciones de software. Sin embargo, nunca se abrió a otros dispositivos Android.

El mes pasado la compañía lanzó el Gear 2 y Gear 2 Neo, que corren Tizen en lugar de Android, y no son compatibles con dispositivos no Samsung. Sin embargo existe una posibilidad de que se abran a otros dispositivos en el futuro.

El responsable del equipo de producto de Samsung para Europa, Luke Mansfield, fue preguntado por esta posibilidad hace poco. No lo negó inmediatamente, sino que tras reconocer que no conocía la evolución prevista para este dispositivo, indicó que “confío en que ese sea el caso.” Aunque no es una confirmación explícita, tampoco es una negación rotunda.

Otro paso importante que ha tomado Samsung con estos nuevos relojes es que ha abierto su SDK al público, por lo que cualquier desarrollador que desee desarrollar aplicaciones para ellos puede hacerlo ahora. El SDK del primer Galaxy Gear solo estaba disponible para unos pocos socios.  |  Fuente: AndroidPlanet.nl