¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Los Samsung Galaxy S8 / S8+ presentan un riesgo medio-alto de rotura ante caídas según SquareTrade

Los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+ cuentan con un diseño exquisito en cristal y metal pero ¿cómo son de resistentes?

Como siempre, depende de a quién preguntes y del tipo de tortura al que le sometas. La mayoría de las pruebas que podemos ver en YouTube son bastante extremas ya que implican fuertes presiones sobre el dispositivo, arañazos con objetos punzantes e incluso el uso de fuego.

Si eres de las personas a las que simplemente se les cae el teléfono al suelo de vez en cuando, estas pruebas de SquareTrade algo menos extremas te pueden interesar.

Los chicos de SquareTrade han dejado caer los Galaxy S8 y S8+ de todas las formas posibles — boca arriba, boca abajo, de lado, dando tumbos, etc. — y le han sometido a alguna que otra perrería para comprobar su resistencia.

Los resultados están en la gráfica que encabeza este artículo pero, en resumen, ambos modelos obtienen una calificación de riesgo medio-alto de rotura ante caída, con puntuaciones de 76 y 77.

En comparación, los Galaxy S7 / S7 edge y el iPhone 6s / 6s Plus se quedan en un riesgo medio, es decir, presentan menos riesgo de daños al caer, como era de esperar por su diseño. Por tanto, quizás quieras hacerte con una funda para proteger tu flamante teléfono antes de que sea demasiado tarde.