Los smartphones con 2GB de RAM o menos estarán obligados a usar Android Go

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

El sistema operativo Android Go está diseñado para smartphones con 1GB de RAM o menos. Sin embargo, a partir del próximo trimestre, los smartphones con 2GB de RAM o menos deberán lanzarse con Android Go.

La información proviene de XDA Developers, que ha tenido acceso a una copia de la Guía de Configuración de Dispositivos Android 11 Go Edition de Google con fecha 24 de abril de 2020.

TE INTERESA:
Android 11 hace un poco más tedioso instalar APKs por fuera de Play Store

De acuerdo a este documento, Google va a hacer obligatorio el uso de Android Go en los nuevos dispositivos con 2GB de RAM o menos que se lancen a partir del próximo trimestre.

A continuación, se presentan los requisitos establecidos en el documento:

  • A partir de Android 11, los dispositivos con 512 MB de RAM (incluidas las actualizaciones) no pueden llegar los Google Mobile Services (GMS) precargados.
  • Todos los nuevos productos que se lancen con Android 10 o Android 11, si tienen 2GB de RAM o menos, deben lanzarse como un dispositivo Android Go.
  • Los dispositivos de 2GB de RAM lanzados previamente en la configuración estándar de GMS no deben ser convertidos a Android Go. Seguirán siendo Android estándar.

Basándonos en este documento, deberíamos ver teléfonos Android con un mejor rendimiento ya que el límite inferior se ha elevado a 2 GB de RAM. Aún con todo, los fabricantes pueden decidir lanzar teléfonos con 2 GB de RAM o menos si optan por Android Go.

Una pregunta que plantea este nuevo requisito es qué sucede en los casos en que un teléfono tiene diferentes variantes de RAM. No tendría mucho sentido que hubiera una versión de 2GB de RAM con Android Go y una versión de 3GB de RAM con Android estándar.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario