🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

MacBook Pro de 16″: Pantalla Retina inmersiva, nuevo Magic Keyboard y más rendimiento

Apple ha presentado el nuevo MacBook Pro de 16″, que llega con una pantalla Retina de 16″ más inmersiva, un nuevo teclado Magic Keyboard y mejoras de rendimiento al incorporar los últimos procesadores de 8 núcleos y hasta 64GB de RAM.

El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas estará disponible a partir de hoy a partir de 2.699 euros. Llegará a EE.UU. a finales de esta semana y, próximamente, a las tiendas de todo el mundo.

 

Pantalla inmersiva Retina de 16″

El MacBook Pro de 16″ incorpora la pantalla Retina más grande hasta la fecha, que mantiene el excelente brillo máximo de 500 nits y la amplia gama de color P3 de los modelos actuales.

La nueva pantalla posee una resolución de 3072 x 1920 píxeles (226 ppp) y ofrece una experiencia de pantalla frontal aún más envolvente gracias a unos marcos reducidos.

 

Nuevo teclado Magic Keyboard

Apple estrena un nuevo teclado Magic Keyboard con un mecanismo de tijera rediseñado y con 1 mm de recorrido para garantizar una sensación más agradable al pulsar las teclas. El nuevo teclado Magic Keyboard incorpora también una tecla de escape física y una disposición en «T» invertida para las teclas de flecha.

El MacBook Pro de 16 pulgadas incorpora también un sistema de sonido con seis altavoces, mayor autonomía de batería, Touch Bar, Touch ID, un trackpad Force Touch y el chip de seguridad Apple T2.

 

Más potencia con un diseño térmico mejorado

El MacBook Pro de 16 pulgadas dispone de los últimos procesadores de novena generación de 6 y 8 núcleos, con velocidades Turbo Boost de hasta 5.0 GHz, que ofrecen un rendimiento hasta 2,1 veces más rápido que el MacBook Pro de 15 pulgadas con cuatro núcleos.

Sus potentes CPUs, sumadas por vez primera a una memoria más rápida de hasta 64 GB de capacidad permiten flujos de trabajo profesionales nunca antes posibles en un MacBook Pro.

El nuevo MacBook Pro duplica el almacenamiento SSD a 512 GB y 1 TB en las configuraciones estándar. Por vez primera, el MacBook Pro se puede configurar con un ingente almacenamiento de 8TB, el mayor SSD que haya habido en un ordenador portátil.

El MacBook Pro de 16 pulgadas utiliza una arquitectura de disipación térmica más avanzada que permite que el sistema funcione a mayor potencia durante períodos prolongados de tiempo.

El sofisticado diseño del ventilador presenta un impulsor más grande con aspas extendidas, así como ventilaciones más grandes, lo que resulta en un aumento del 28 por ciento en el flujo de aire. A su vez, el disipador de calor es un 35 por ciento más grande, lo que permite una disipación de calor significativamente mayor que antes.

Estos avances en la capacidad de disipación térmica permiten que el MacBook Pro de 16 pulgadas sostenga hasta 12 vatios más durante cargas de trabajo intensivas que el diseño anterior.

El MacBook Pro cuenta con una batería de 100 Wh –la mayor en un ordenador portátil Mac– lo que permite disponer de una hora adicional de duración de la batería, para soportar hasta 11 horas de navegación web inalámbrica o de reproducción de video en la aplicación Apple TV.

 

Gráficos de próxima generación

El MacBook Pro de 16 pulgadas incluye nuevos gráficos AMD Radeon Pro serie 5000M: las primeras GPU discretas móviles de 7 nm para usuarios profesionales.

Junto con la memoria de video GDDR6 y con una opción VRAM de 8GB por primera vez, los usuarios profesionales podrán abordar tareas intensivas en GPU más rápido que nunca antes.

Los clientes que elijan la configuración estándar disfrutarán de un rendimiento gráfico 2,1 veces más rápido que la configuración estándar anterior. Aquellos que opten por las opciones de gráficos de gama alta disfrutarán de un rendimiento hasta un 80 por ciento más rápido que la configuración de gama alta anterior.

 

 

Sonido de más alta fidelidad

El MacBook Pro de 16 pulgadas incorpora un sistema de sonido con seis altavoces y alta fidelidad completamente rediseñado.

Los nuevos woofers «force-canceling» patentados por Apple utilizan controladores de altavoces opuestos duales para reducir las vibraciones no deseadas que distorsionan el sonido. Como resultado, la música suena más clara y natural, y los bajos pueden ser media octava más profundos.

Una matriz de micrófonos de alto rendimiento perfeccionada permite una reducción del 40 por ciento en el silbido y una relación señal / ruido mejorada a la altura de los populares micrófonos digitales de nivel profesional, facilitando grabaciones súper limpias que capturan incluso los detalles más silenciosos.

 

Precio y disponibilidad

El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas estará disponible a partir de hoy en apple.com y en la app Apple Store, a partir de 2.699 euros.

Llegará a las tiendas Apple y Distribuidores Oficiales Apple en los EEUU a finales de esta semana; y próximamente a las tiendas de todo el mundo. Según hemos podido ver en la página web de Apple España, la entrega para pedidos online está prevista para el 26-28 de noviembre.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]