MediaTek afirma que Qualcomm engaña a los benchmarks

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

Hace unos días, surgió una controversia alrededor de MediaTek ya que se descubrió que la compañía estaba haciendo trampas incrementando el rendimiento del procesador cuando detectaba que se estaba ejecutando un benchmark.

Aparentemente, MediaTek activa un «modo deportivo» cuando se detecta que se ejecutan benchmarks, usando las llamadas listas blancas para identificar estas aplicaciones y alterar el rendimiento del chip.

TE INTERESA:
MediaTek ha sido pillado engañando en los benchmarks

La empresa taiwanesa se defendió contra las acusaciones argumentando que era una práctica común de la industria y que su «competidor clave» también es culpable de esta práctica. Su rival en este espacio es Qualcomm, por lo que hay que suponer que MediaTek se refería al diseñador de chips estadounidense.

Ahora Qualcomm ha emitido una declaración afirmando categóricamente que no utiliza una lista blanca de benchmarks para potenciar el rendimiento.

La lista blanca se refiere a la técnica de utilizar el nombre de la aplicación para determinar si se debe poner el dispositivo en un modo de mejora del rendimiento.

La acción de incluir en la lista blanca una aplicación de benchmark es considerada generalmente por la industria como un engaño, ya que anula el propósito de un benchmark, que es reflejar la experiencia del usuario para su uso cotidiano. Qualcomm no usa listas blancas.

Aunque MediaTek no cita textualmente a Qualcomm, es poco probable que se refiera a Huawei o Samsung. Estas empresas fabrican principalmente chips para sus propios smartphones, aunque Samsung vende ocasionalmente sus chips a otros. Qualcomm es la única gran empresa que compite directamente con MediaTek en todos los niveles de precios.

Estas declaraciones de MediaTek son decepcionantes, ya que su serie Helio G y su procesador de gama alta Dimensity 1000 ofrecen buenas especificaciones sobre el papel y no deberían necesitar recurrir al engaño en los benchmarks y, menos aún, a desacreditar a un competidor sin pruebas.

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
54%
Feliz
7%
Indiferente
8%
Triste
2%
Enfadado
3%
Aburrido
2%
Incrédulo
13%
¡Buen trabajo!
11%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario