Mercedes-Benz anuncia la integración de ChatGPT en su asistente de voz para el coche

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Mercedes-Benz ha anunciado la integración de ChatGPT, a través de Azure OpenAI Service, para transformar la experiencia de conducción.

La compañía pondrá en marcha un programa beta en EEUU a partir del 16 de junio, con el que los clientes podrán disfrutar de una versión más intuitiva y natural de la función «Oye Mercedes» del asistente de voz.

TE INTERESA:
Anonymous Sudan: Los hackers detrás de la caída de ChatGPT

Entre sus ventajas destacan:

  • Interacción y comandos de voz mejorados: ChatGPT permite conversaciones más dinámicas, lo que facilita a los clientes experimentar un asistente de voz que no solo entiende los comandos de voz, sino que también participa en las conversaciones de un modo más interactivo.
  • Mayor capacidad para realizar tareas: Tanto si los usuarios necesitan información sobre su destino, una receta o respuestas a preguntas complejas, el asistente de voz mejorado ofrece respuestas completas, lo que hace que los conductores puedan mantener las manos en el volante y los ojos en la carretera.
  • Manteniendo el contexto a través de diferentes preguntas: A diferencia de los asistentes de voz estándar, que a menudo requieren comandos específicos, ChatGPT destaca en la resolución de preguntas manteniendo el hilo de la conversación. Los conductores pueden hacer preguntas complejas o participar en conversaciones con varias preguntas y respuestas consecutivas, recibiendo información detallada y relevante por parte del asistente de voz.
  • Integración con servicios de terceros: Mercedes-Benz está explorando el ecosistema de plugins de ChatGPT, que podría integrarse con diversos servicios de terceros. Esto ofrecería la posibilidad a los conductores realizar tareas como reservas de restaurantes o entradas de cine, entre otras, mediante comandos de voz naturales, lo que aumentaría aún más la comodidad y la productividad al volante.

Con el programa beta, que durará tres meses, los clientes de Mercedes-Benz podrán convertirse en los primeros usuarios de esta innovadora tecnología.

En función de los resultados del programa beta y de los comentarios de los clientes, Mercedes-Benz estudiará la posibilidad de integrar esta tecnología en futuras versiones de su asistente de voz MBUX.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario