Microsoft acusa a Apple de tratar a las apps de juegos de forma injusta

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Horas después de que Apple explicara por qué el servicio xCloud de Microsoft no estaría disponible en iOS, Microsoft ha acusado a la compañía de «tratar consistentemente las aplicaciones de juegos de manera diferente».

Microsoft dio por terminado el pasado miércoles su beta de xCloud en iOS y dijo que el servicio no llegaría al iPhone y iPad.

TE INTERESA:
Apple prohíbe Google Stadia, Microsoft xCloud y GeForce NOW en iOS

En un comunicado del jueves, Apple explicó que prohíbe las aplicaciones que hacen uso de streaming en la nube de acuerdo a sus directrices de la App Store.

Microsoft arremetió contra Apple el jueves, emitiendo un comunicado a CNET que acusa a Apple de tratar las aplicaciones de juegos de manera injusta en comparación con otras apps.

Apple es la única plataforma de propósito general que niega a los clientes los juegos en la nube y los servicios de suscripción a juegos como el Xbox Game Pass. Consistentemente, trata las aplicaciones de juegos de manera diferente, aplicando reglas más indulgentes a las aplicaciones que no son de juegos, incluso cuando incluyen contenido interactivo.

Microsoft admitió que actualmente no tiene forma de llevar su servicio de juegos a la App Store, pero dijo que «estamos comprometidos a encontrar un camino para llevar los juegos en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a la plataforma iOS».

«Creemos que el cliente debe estar en el corazón de la experiencia de juego, y los jugadores nos dicen que quieren jugar, conectarse y compartir en cualquier lugar, sin importar dónde estén», agregó Microsoft.

La App Store de Apple prohíbe que las apps de juegos ofrezcan un catálogo de juegos en la nube ya que una de sus guías indica claramente que «cada juego debe ser descargado directamente de la App Store». De no ser así, la app no podría ser revisada por Apple para verificar su conformidad con las normas de la App Store.

Además, los servicios de juegos tampoco pueden ofrecer juegos de terceros en Apple Store — lo que limitaría el número de títulos disponibles en plataformas como Google Stadia o Microsoft xCloud

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
33%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario
  • José Luis
    9 agosto 2020 at 19:13

    tratar consistentemente las aplicaciones de juegos de manera diferente
    X
    Tratar conscientemente….

    • 9 agosto 2020 at 19:17

      Son significados diferentes. Consistentemente se refiere a que lo hace de forma sistemática, repetida en el tiempo. No es lo mismo que conscientemente.

Deja un comentario