Microsoft amplia la línea de accesorios para las tablets Surface
Además de los nuevos tablets Surface 2 y Surface Pro 2, Microsoft ha ampliado su línea de accesorios.
Micrososft ha anunciado nuevos tipos de Type Cover y Touch Cover. La Type Cover 2 ahora tiene las teclas retroiluminadas y está disponible en varios colores. Además ha sido diseñada para que las pulsaciones de las teclas sean menos ruidosas y sea más sencillo teclear sobre las piernas. Su precio será de unos $130 dólares.
La Touch Cover 2 es más fina y ligera que la original, con tan solo 2,75 mm de grosor, y también posee teclas iluminadas. Es más rígida, registra las pulsaciones con más precisión y posee mejores sensores para notar gestor sobre el teclado. Tendrá un precio de $120 dólares.
Microsoft también ha anunciado la esperada Power Cover para sus tablets Surface, que actúa como un teclado y como una batería externa a la vez.
Esta tapa es algo más gruesa que la Type Cover de 5,3 mm., y añadirá 30 Wh al tablet, es decir, proporcionará hasta un 50% más de batería. Con el Power Cover, la autonomía de la nueva Surface Pro 2 será 2,5 veces mayor que la Surface Pro original. Costará unos $200 dólares y estará disponible a partir del año que viene.
Durante la presentación Microsoft ha dedicado mucho tiempo a destacar el atractivo del Surface y Surface Pro como herramientas de productividad.
En este sentido han presentado una estación base, la Docking Station, que será compatible con Surface Pro y Surface Pro 2. Posee un gran tamaño y a los lados tiene dos soportes que se ajustan a cada lado del tablet.
La Docking Station posee tres puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, entrada y salida de audio, y por supuesto cargará el tablet cuando esté conectado. Se le pueden conectar hasta dos monitores. Se venderá a un precio de unos $200 dólares, y Microsoft espera ponerla a la venta a principios de 2014.
Por último, Microsoft ha anunciado un adaptador inalámbrico que se conecta magnéticamente a cualquier tapa Touch o Type Cover, y permite teclear desde cualquier lugar de la habitación usando Bluetooth.
Esto facilita conectar la Surface a una televisión o monitor, y teclear desde otro lugar, como el sofá. Tendrá un precio de unos $60 dólares.