Microsoft anuncia el cierre de Minecraft Earth tras solo dos años de vida

👉 Interesante: Identifica llamadas no deseadas y graba llamadas gratis con 📞CallApp [ +Info ]

En 2019, Microsoft experimentó con el desarrollo de un juego Minecraft de realidad aumentada en el mundo real, diseñado en la misma línea que Pokémon GO.

El juego se llamaba Minecraft Earth, y se abrió finalmente a todo el mundo en noviembre de 2019. Ahora la compañía ha anunciado que, en sólo unos meses, se cerrará y todos los datos de los jugadores serán eliminados.

La razón de este cierre repentino es la situación actual de pandemia, según describen los desarrolladores:

Minecraft Earth fue diseñado en torno a la libre circulación y el juego colaborativo — dos cosas que se han convertido en casi imposibles en la actual situación mundial. Como resultado, hemos tomado la difícil decisión de reasignar nuestros recursos a otras áreas que proporcionan valor a la comunidad de Minecraft y poner fin al soporte a Minecraft Earth en junio de 2021.

En otras palabras: este tipo de juego no es compatible con una pandemia. Pokémon GO puede estar resistiendo batante bien gracias a una sólida base de jugadores y cambios en la dinámica del juego, pero con Minecraft Earth las cosas son diferentes.

El equipo de desarrollo lanzará un último parche que eliminará todas las compras de la aplicación y hace que todas las mecánicas del juego sean más fáciles y rápidas para aprovechar al máximo el tiempo de juego restante.

El 30 de junio, el juego se cierra. Aunque ya lo tengas instalado, dejará de funcionar. El 1 de julio, se borrarán todos los datos de los jugadores.

Es un final decepcionante para lo que era realmente un concepto bastante interesante pero, en la situación actual, es comprensible que el juego no haya despegado.

👉 Interesante: Identifica llamadas no deseadas y graba llamadas gratis con 📞CallApp [ +Info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
50%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario