¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Microsoft anuncia Xbox One X, la consola más potente jamás creada

Microsoft ha presentado hoy su nueva consola Xbox One X en la conferencia de prensa de E3 que ha tenido lugar hoy en Los Angeles. Esta consola era conocida hasta ahora bajo el nombre de Project Scorpio, y saldrá a la venta el 7 de noviembre.

La Xbox One X con capacidad 4K es la consola más potente jamás creada pero también la Xbox más pequeña de la historia.

La nueva Xbox One X es compatible con juegos 4K y Realidad Virtual, gracias a que cuenta con un procesador gráfico con 40 unidades de cómputo a 1172 MHz (en lugar de 12 a 853MHz en la Xbox original) que ofrece un rendimiento Teraflops. En la práctica, esto significa que la GPU del Xbox One X es 4.6 veces más potente que la Xbox One original.

La consola cuenta con una CPU AMD de 8 núcleos que ha aumentado su frecuencia de trabajo de 1.75GHz a 2.3GHz, y posee 128GB de memoria GDDR5.

Xbox One X Xbox One PS4 Pro
CPU 8 núcleos x86 a 2.3GHz 8 núcleos Jaguar a 1.75GHz 8 núcleos Jaguar a 2.1GHz
GPU 40 unidades de cómputo a 1172MHz 12 unidades de cómputo GCN a  853MHz (Xbox One S: 914MHz) 36 unidades de cómputo mejoradas GCN a 911MHz
Memoria 12GB GDDR5 8GB DDR3/32MB ESRAM 8GB GDDR5
Ancho de banda de memoria 326GB/s DDR3: 68GB/s, ESRAM a max 204GB/s (Xbox One S: 219GB/s) 218GB/s
Disco duro 1TB 2.5″ 500GB/1TB/2TB 2.5″ 1TB 2.5″
Unidad óptica 4K UHD Blu-ray Blu-ray (Xbox One S: 4K UHD) Blu-ray

La consola es capaz de mover 8 millones de píxeles y, como la Xbox One S, es compatible con HDR y un amplio gamut de color. También puede actuar como reproductor Blu-ray UHD.

Microsoft también ha anunciado que la nueva consola será compatible con Realidad Mixta pero los usuarios no estarán limitados a un único casco, sino que la Xbox One X será compatible con todos los cascos compatibles con Windows Mixed Reality — como los de Lenovo, Dell, Acer y HP.

 La Realidad Virtual también será uno de los grandes argumentos de venta de la Xbox One X, aunque Microsoft no va a desarrollar su propio casco. En su lugar, Microsoft utilizará cascos como Oculus Rift o HTC Vive, aunque no han nombrado ninguno en particular.

La Xbox One X será compatible con los todos los juegos Xbox One, así como con aquellos títulos de la Xbox 360 que ya son compatibles con la familia Xbox One. Los juegos existentes se disfrutarán mejor con la One X, ya que cargarán más rápido y se verán con mayor calidad.

Por el momento, ya tenemos confirmación de algunos títulos que llegarán para Xbox One X como Forza Motorsport 7, Crackdown 3, State of Decay 2, Call of Duty, FIFA, Madden, Battlefront 2, Middle Earth: Shadow of War y Red Dead Redemption 2.