¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Microsoft Display Dock, un original accesorio que convierte tu smartphone Windows 10 en un PC casi completo

Screen_Shot_2015-10-06_at_15.50.04.0[1]

Hoy ha sido un día grande para Microsoft ya que ha anunciado su primer portátil Surface Book, el nuevo tablet Surface Pro 4, y dos nuevos teléfonos estrella Lumia 950 / 950XL.

Los nuevos smartphones llegan con una nueva funcionalidad que permite a los usuarios utilizar sus teléfonos con Windows 10 Mobile como si fueran verdaderos PCs. Para ello Microsoft ha lanzado una base llamada Display Dock (o Lumia HD-500) que facilita este proceso.

Display Dock es un adaptador de hardware fácilmente transportable (64.1 x 64.1 x 25.6 mm., 230 gramos) que permite a los usuarios transformar su teléfono Windows 10 Mobile en un PC con Windows capaz de utilizar un teclado, un ratón y una pantalla externa.

Este periférico se llamó originalmente Continuum dock, ya que este es el nombre de la funcionalidad en Windows 10 que permite a los usuarios transformar sus smartphones en PCs.

Microsoft_Display_Dock_Beside_Monitor_Wide[1]Cuenta con tres puertos USB, uno de ellos es un puerto USB 3.1 Tipo-C que está colocado en el frontal y sirve para conectar el teléfono y cargarlo con 2A/5V. Esta potencia es suficiente para ofrecer carga rápida y es básicamente el doble del estándar USB 3.0 (5V, 0.9A)

Los otros dos puertos son USB 2.0 y pueden ser utilizados para conectar otros accesorios como teclado y ratón (que también pueden ser conectados por Bluetooth para liberar puertos).

Display Dock también posee un puerto DisplayPort, y un puerto HDMI para conectar una pantalla externa.

Este accesorio asegura una tasa de refresco de 60 imágenes por segundo a la resolución máxima (Full HD, 1920 x 1080 píxeles). La letra pequeña de la web indica que también es compatible con resolución WUXGA, es decir, 1920 x 1200 píxeles.

La funcionalidad Continuum no ofrece un sistema operativo Windows 10 completo, pero se acerca bastante. Los usuarios notarán una barra de tareas modificada y una barra en la parte superior que muestra información de hora y batería.

Es posible abrir aplicaciones mediante el interfaz estándar de Windows, y las combinaciones de teclas habituales (Ctr+C/Ctrl+V para copiar/pegar; Alt-Tab para cambiar de tarea) funcionan. Sin embargo, no es posible mostrar varias aplicaciones a la vez, sino que cada aplicación se ejecuta a pantalla completa.

Puedes hacer llamadas, enviar mensajes o cualquier otra actividad en tu teléfono a la vez que utilizas la pantalla externa.

Si abres una instancia de una aplicación que ya está abierta en el monitor externa, se minimiza en el monitor para que la sigas utilizando en el teléfono. Esto significa que, por ejemplo, no puedes utilizar Outlook a la vez en el monitor y en el teléfono, pero sí que puedes usar WhatsApp en el teléfono mientras usas Outlook en el monitor.

Microsoft_Display_Dock_Closeup_Wide[1]

No es la misma experiencia de un PC completo que los usuarios pueden esperar de un tablet Surface, pero sí que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones universales de Windows 10 como Microsoft Office.

En la demostración que ha hecho hoy Microsoft, se ha podido ver cómo gracias a Display Dock es posible editar una presentación Power Point en una gran pantalla con un teclado y un ratón conectados a un dispositivo Lumia.

Display Dock es compatible con dispositivos que cuentan con esta funcionalidad, como los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL. Por el momento se desconoce el precio y disponibilidad de este nuevo accesorio.

Microsoft_Display_Dock_Hero4_Wide[1]