Microsoft presenta Surface Studio, su primer PC todo-en-uno de escritorio que se convierte en tablet

maxresdefault1

Microsoft ha presentado hoy en su evento de Nueva York su primer PC de escritorio: el Surface Studio.

Este ordenador todo-en-uno tiene una pantalla de 28″ con 13.5 millones de píxeles (4500 x 300 píxeles, 192 ppp), pero su funcionalidad más distintiva es que puede colocarse completamente plano sobre la mesa.

Panos Panay, responsable de ingeniería de los dispositivos Microsoft, ha explicado que este ordenador tiene “el monitor LCD más fino del mundo” que encontramos en un PC de escritorio. Tiene un grosor de 12,5 mm y un ratio de aspecto 3:2.

Los diseñadores agradecerán que es posible alternar entre distintos espacios de color, DCI-P3 y sRGB, y Panay se ha mostrado especialmente orgulloso de que el ordenador cuente con True Scale, o como lo ha explicado él,  que “una pulgada sobre la pantalla sea una pulgada en el mundo real.”

Otras especificaciones del ordenador incluyen una tarjeta gráfica GTX 980M, 32GB de RAM DDR4, disco SSD PCIe de 2TB, soporte de tarjetas SD, cuatro puertos USB 3.0, Ethernet, altavoces 2.1 integrados, mini DisplayPort, y tres ventiladores.

También cuenta con un array lineal de micrófonos en la parte superior de la pantalla y una cámara Surface Studio HD Camera que obviamente es compatible con Windows Hello.

Como podemos deducir por el nombre, este PC está posicionado como un dispositivo que convierte tu escritorio en un estudio.

screen-shot-2016-10-26-at-11-19-12-am1

Como comentábamos anteriormente, posee una gran pantalla que se puede colocar horizontalmente sobre una mesa, recordando al ordenador Surface original. Además de ser manejado mediante ratón y teclado, también se puede controlar con el dedo gracias a su pantalla táctil y mediante un puntero Surface Pen.

Surface Studio llegará con un nuevo accesorio llamado Surface Dial. Si colocamos este dispositivo sobre la pantalla, podremos manipular selecciones como color u otros filtros de imagen en aplicaciones de diseño gráfico, por ejemplo.

Microsoft describe a Dial como un accesorio complementario para los usuarios de Surface Pen y, si los usuarios no quieren colocar el Dial en la pantalla, un círculo virtual sobre la pantalla hará su función.

Dial también puede funcionar como una herramienta para ir hacia delante o hacia atrás (por ejemplo para deshacer y rehacer). Surface Dial será compatible con la mayoría de los dispositivos Surface, incluyendo Pro 3, Pro 4 y todos los modelos Book.

surface-studio-pen1

Surface Dial estará abierto a desarrolladores, que podrán crear sus propias utilidades para este accesorio .

Surface Studio está disponible para reserva, y llegará a las tiendas Microsoft Stores el 27 de octubre. Saldrá a la venta en cantidades limitadas estas Navidades con un precio a partir de 2.999 dólares (unos 2.750 euros). No sabemos sobre su disponibilidad y llegada a España.