Microsoft quiere lanzar una tienda de apps para iOS y Android centrada en juegos

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Microsoft no deja de sorprendernos. Ahora, la compañía ha insinuado sus planes de lanzar una tienda de apps para iOS y Android centrada en juegos.

En una entrevista con el Financial Times, Phil Spencer, jefe de Xbox, habló sobre el interés de Microsoft en lanzar una tienda de aplicaciones para juegos en Android e iOS. «Queremos estar en posición de ofrecer Xbox y contenidos, tanto nuestros como de terceros, en cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar», dijo Spencer.

TE INTERESA:
Epic Games recupera su cuenta de desarrollador de Apple ante las presiones de la UE

También reconoció el hecho de que puede no ser posible por el momento. «Hoy en día, no podemos hacer eso en los dispositivos móviles, pero queremos construir hacia un mundo que creemos que vendrá donde esos dispositivos se abran».

Por ahora, Apple no permite tiendas de aplicaciones de terceros en iOS, pero se cree que esto podría cambiar pronto. En Android, las cosas son más fáciles y sí que puede haber tiendas de apps de terceros.

A pesar del muro que se interpone en el camino de Microsoft, las palabras de Spencer revelan que el gigante tecnológico ya está pensando en el día en que sea posible que su tienda de aplicaciones exista en Android e iOS.

No es la primera vez que oímos hablar de los planes de Microsoft para desafiar a las tiendas de aplicaciones de Google y Apple. La primera mención al respecto se produjo cuando la organización de Redmond trató de defender su adquisición de Activision Blizzard afirmando que su motivación era ayudar a construir su presencia en los juegos para móviles.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario