Microsoft quiere llevar Xbox Live a Android, iOS y Nintendo Switch

En el evento GDC 2019, Microsoft presentará una nueva plataforma de desarrollo multiplataforma con el objetivo de ofrecer compatibilidad con Xbox Live a juegos de Android, iOS y Nintendo Switch, además de las consolas Xbox y los PCs.

Microsoft ya tiene algunos juegos con soporte de Xbox Live en dispositivos móviles, como Minecraft, que requiere un inicio de sesión de Xbox Live en Android, iOS y Nintendo Switch.

Sin embargo, hasta ahora, Microsoft reservaba el soporte de Xbox Live en esas plataformas para sus propios juegos. Con este nuevo movimiento, Microsoft pretende llevar el juego multiplataforma de Xbox Live a más títulos. Los desarrolladores podrán trasladar los logros de Xbox Live, las funciones sociales y el modo multijugador de sus juegos a las versiones para dispositivos móviles y Nintendo Switch. 

La información proviene del sitio web de GDC 2019, que describe los planes futuros de Microsoft para Xbox Live.

Hasta hace poco, existía una gran desconexión entre los tipos de juego de los dispositivos móviles en comparación con los de PC y consola, pero la brecha se está cerrando gracias a juegos como Minecraft, Fortnite y PUBG. Claramente, Microsoft ve una oportunidad para estar a la vanguardia de esa tendencia.