Microsoft retrasa el lanzamiento de Recall ante los miedos por la falta de privacidad

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Hace poco, Microsoft anunció una nueva funcionalidad para sus usuarios: Recall AI, una característica que toma capturas de pantalla de todas las actividades del usuario cada cinco segundos.

Prevista inicialmente para lanzarse el 18 de junio, la función ha sido pospuesta debido a una fuerte reacción negativa por parte de los usuarios y defensores de la privacidad. Ahora, Microsoft ha decidido liberar la función como una vista previa para los miembros del Programa Windows Insider antes de hacerla accesible al público en general.

TE INTERESA:
Cuidado con la última actualización de Windows: Está causando reinicios infinitos en algunos PCs

Recall es una herramienta de inteligencia artificial que toma capturas de pantalla de la pantalla del usuario cada pocos segundos, creando una línea de tiempo visual y buscable. Esto tiene como objetivo ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente contenido previamente visualizado a través de aplicaciones, sitios web, imágenes y documentos.

 

Microsoft ha promocionado esta característica como un potenciador de la productividad. No obstante, han surgido preocupaciones sobre las implicaciones para la privacidad y seguridad al almacenar y analizar datos tan sensibles.

Aunque el gigante tecnológico ha asegurado que los datos se almacenarán localmente y serán encriptados, los expertos en seguridad temen que una posible brecha de datos podría exponer toda la vida digital de un usuario.

 

Las Medidas de Microsoft para Abordar las Preocupaciones

En una reciente publicación de blog, Microsoft anunció que la activación de la función Recall en los dispositivos vendrá acompañada de características de seguridad mejoradas.

Será necesario utilizar la seguridad biométrica de «Windows Hello» para activar Recall y verificar la presencia del usuario para acceder a los datos de Recall. Además, la empresa mencionó características de autenticación adicionales para proteger los datos del usuario.

Pavan Davuluri, Vicepresidente Corporativo de Dispositivos Windows de Microsoft, declaró: «Como siempre, seguiremos escuchando y aprendiendo de nuestros clientes, incluidos desarrolladores y empresas, para mejorar nuestras experiencias de manera significativa. Continuaremos desarrollando estas nuevas capacidades y experiencias priorizando la privacidad, seguridad y protección».

Queda por ver cómo será recibida la función Recall por los usuarios del Programa Insider y cómo Microsoft la perfeccionará antes de lanzarla al público general.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario