MIUI 12: Estas son todas sus novedades

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Xiaomi ha presentado hoy una nueva versión de MIUI, su capa de personalización de Android. La nueva versión MIUI 12 trae mejoras visuales y en la interfaz de usuario a los smartphones de Xiaomi compatibles.

Entre las mejoras encontramos un modo oscuro renovado, herramientas de privacidad y seguridad mejoradas, nuevas animaciones, nuevos fondos de pantalla y mucho más.

En su evento de presentación de MIUI 12, Xiaomi ha señalado que MIUI tiene 310 millones de usuarios activos mensuales y que la nueva versión es el primer sistema operativo móvil que ha pasado la «Prueba de Protección de Privacidad Mejorada del Sistema Android» de TÜV Rheinland.

Xiaomi también ha revelado la lista completa de dispositivos, tanto Xiaomi como Redmi, que recibirán la actualización a MIUI 12.

TE INTERESA:
MIUI 12: Lista de smartphones Xiaomi / Redmi que recibirán la actualización

 

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Modo Oscuro 2.0

El nuevo Modo Oscuro 2.0 de MIUI 12 trae la atenuación del fondo de pantalla a los teléfonos Xiaomi. La característica trabajará en función de la hora del día y atenuará gradualmente el fondo de pantalla a medida que la luz del día cambie a la de la noche.

Xiaomi también está ajustando la forma en que se muestra el texto a medida que los usuarios cambian entre los modos Normal y Oscuro. En MIUI 12, el teléfono ajustará automáticamente el grosor y la intensidad de la fuente cuando se active el modo Oscuro.

El contraste de la fuente también se ajustará dependiendo del entorno del usuario. Esto debería mejorar la legibilidad del texto en condiciones de baja iluminación.

 

Diseño visual sensorial

MIUI 12 ahora muestra visualmente la información del sistema, permitiendo ver el estado del sistema de un vistazo. Xiaomi llama a esto el nuevo «Diseño Visual Sensorial».

Lo que esto significa básicamente es que ahora, cuando visites la página de Ajustes de su teléfono o compruebe cosas como la disponibilidad de almacenamiento, verás la información del sistema presentada en forma de gráficos y diagramas visuales, lo que facilita su comprensión y uso.

 

Súper Fondos de Pantalla

Xiaomi también ha introducido «Súper Fondos de Pantalla» con MIUI 12. La compañía ha creado modelos animados en 3D de alta precisión de Marte y la Tierra basados en los datos disponibles de la exploración espacial.

Podrás poner estos «Super Fondos de Pantalla» en las pantallas de tu teléfono, tanto en la de bloqueo como en el tapiz.  Cuando se activa el modo oscuro, el planeta elegido por ti para el fondo de pantalla también entrará en el modo nocturno.

 

Nuevas animaciones

Xiaomi se ha centrado mucho en el rediseño visual de MIUI 12. La nueva capa traerá animaciones meteorológicas realistas y mostrará los cambios meteorológicos en tiempo real a intervalos de tiempo en su pantalla.

La animación de los iconos de las aplicaciones también trae cambios. Xiaomi dice que los cambios en la dirección y velocidad de los gestos harán que los iconos de la aplicación reaccionen de forma diferente.

Por ejemplo, cuando elimines una aplicación, la animación también afectará a los iconos de la aplicación que la rodean. Abrir y cerrar aplicaciones también generará ahora nuevas animaciones.

 

Privacidad mejorada

MIUI 12 también trae características de privacidad mejoradas. Por ejemplo, ahora puedes elegir entre conceder permisos a las aplicaciones sólo una vez o sólo mientras las usas. Los permisos serán revocados una vez que hayas terminado de usar una aplicación. En el caso de las aplicaciones que no aclaran el uso de los permisos en el teléfono, no se proporcionará la opción «Permitir siempre».

MIUI 12 también ayudará a los usuarios a hacer seguimiento del comportamiento de la aplicación. Podrás ver todo en un solo lugar un registro de cómo se comporta una app, la información que recoge, las otras aplicaciones que utiliza, etc.

Compartir fotos también será más seguro. Xiaomi dice que la información confidencial, como los detalles del dispositivo, se eliminará de los archivos de imagen antes de que los compartas con nadie.

 

Nuevos gestos

MIUI 12 también trae nuevos gestos. Por ejemplo, podrás deslizar el dedo por el panel de notificaciones para interactuar con una notificación sin tener que abandonar lo que estás haciendo.

También puedes deslizar hacia abajo el panel de notificaciones para expandirlo en una pequeña ventana, que luego puedes arrastrar libremente por la pantalla para obtener un efecto de pantalla dividida.

 

Respuesta automática a llamadas mediante IA

Xiaomi ha entrenado Xiao IA, su asistente de IA, para responder a las llamadas de los usuarios desde el año pasado. Es similar a la característica Google Call Screening que se introdujo con el Pixel 3 en Estados Unidos.

Xiaomi ha revelado ahora que, después de medio año de pruebas, el asistente telefónico de IA ha respondido 4 millones de llamadas en la versión beta cerrada. Con MIUI 12, Xiaomi ha actualizado oficialmente el asistente telefónico de IA a una función llamada «Llamadas de IA».

Los usuarios podrán personalizar el idioma en el que quieren que se contesten sus llamadas. También podrán cambiar entre la respuesta automática o manual de las llamadas. Sin embargo, no está claro si esta característica se extenderá a los usuarios fuera de China.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
20%
Feliz
60%
Indiferente
0%
Triste
10%
Enfadado
10%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario