[RESUELTO] Muchos servicios y aplicaciones de Google están caídos en todo el mundo

Actualización 3/6/19 1:30: Google asegura que todos los servicios han sido restaurados.

Actualización 3/6/19 0:00: Google afirma haber completado la primera fase del procedimiento de resolución y se dispone a iniciar la segunda fase, tras la cual el servicio debería restablecerse.

Actualización 2/6/19 23:07: Google afirma que está experimentando altos niveles de congestión en la red en costa este de EE.UU., afectando a múltiples servicios de Google Cloud, GSuite y YouTube. Google cree haber identificado la causa de la congestión y espera solucionar el problema pronto.

Si tienes problemas para acceder a Google Assistant, Google Search, Gmail, Google Drive u otras aplicaciones de Google, no estás solo.

Según DownDetector.com, todas estas aplicaciones no están funcionando o lo están haciendo con dificultades. En DownDetector, el número de avisos reportados por usuarios ha aumentado espectacularmente en las últimas dos horas.

Oficialmente, el apagón comenzó a las 20:57 (hora de España) y los problemas parecen afectar más a la costa este de los Estados Unidos. En Europa, países como Reino Unido, Alemania y Austria se están viendo afectados.

En España, algunos servicios como Google Analytics están totalmente caídos pero otros parecen funcionar sin problema.

Google Analytics muestra que tenemos cero visitantes en Teknofilo.com

El problema no se limita a las aplicaciones móviles de Google, ya que las aplicaciones de escritorio de Google también parecen estar fuera de servicio.

YouTube es una aplicación de Google y el número de quejas relacionadas con la aplicación pasó de 16 a más de 20.000 en minutos. El 42% de los que se quejaron dijeron que no pueden ver vídeos, el 29% no pueden abrir el sitio web de YouTube y el 28% no pueden iniciar sesión.