Netflix prepara un capítulo interactivo de la serie Black Mirror en el que tú elegirás el rumbo de los acontecimientos

Netflix ha invertido mucho dinero en crear contenido original y ahora parece que el servicio de streaming se va a centrar en proyectos que permitan a los espectadores controlar el progreso de la historia de sus series y películas.

Según explica Bloomberg, Netflix está planeando lanzar el primero de estos proyectos antes de finales de este año y la serie elegida es la popular antología distópica de ciencia ficción Black Mirror, cuya quinta temporada llegará a finales de diciembre.

Lo que Netflix pretende hacer es crear un episodio tipo “Elige tu propia aventura” en el que los espectadores podrían influir en la historia, como si de un videojuego se tratara. 

No es la primera vez que vemos a Netflix adentrarse en el género de de las historias interactivas. En junio del año pasado, la compañía lanzó “El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico”, una historia dirigida al público infantil que permitía a los niños decidir el argumento que seguirá una historia en particular.

El informe menciona que, además de este episodio de Black Mirror, Netflix está cerca de cerrar un acuerdo para al menos un proyecto más y también está negociando los derechos de otros. Se cree que dos de los proyectos son adaptaciones de videojuegos.