Netflix está probando a mostrar anuncios entre capítulos de series (y no le gusta a nadie)

Tu próximo maratón de series de Netflix podría ser interrumpido por algunos anuncios promocionales de otras series, ya que la popular plataforma de streaming ha confirmado que está haciendo pruebas con un número limitado de usuarios.

Entre que termina un capítulo y esperas a que empiece el siguiente, Netflix muestra un trailer de algunas de sus propias producciones — como Orange is the new black o The Crown. Después de haber visto la promoción, la serie que estabas viendo continúa.

“Estamos comprobando si la aparición de recomendaciones entre episodios ayuda a los miembros a descubrir nuevas historias para disfrutar más rápidamente”, ha dicho Netflix a Ars Technica en una declaración.

Los usuarios no parecen estar demasiado contentos con esta publicidad ya que interrumpe la serie que estaban viendo. 

Netflix dice que los anuncios se pueden omitir, así que si puedes encontrar el mando a distancia lo suficientemente rápido, no tendrás que ver un vídeo promocional. Hasta ahora los trailers parecen centrarse en las propias producciones de Netflix.

Por el momento, no hay ninguna indicación de si este tipo de anuncios llegarán a todos los usuarios ni cuántas personas están participando en las pruebas de Netflix. En última instancia, será la respuesta del usuario, es decir, el número de anuncios sobre los que se haga clic, lo que determinará si la prueba se implementa como una función permanente.