Netflix lanza una oferta para compartir cuentas entre hogares de forma legal

Ya sabíamos que a Netflix no le gusta mucho que los usuarios compartan cuentas, y ahora la compañía está tratando de sacar algo dinero de esta práctica.

Netflix ha añadido la capacidad de agregar usuarios que no viven en el mismo hogar que el propietario de la cuenta con su propio perfil independiente, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña.

TE INTERESA:
Netflix espió los mensajes privados de los usuarios de Facebook según un informe

Esta nueva función tiene un coste adicional (alrededor de 2,7€/mes) e, inicialmente, solo está disponible en pruebas en Chile, Costa Rica y Perú.

Netflix ha explicado las nuevas funciones en una publicación de su blog:

  • Agrega un miembro extra: Los miembros de los planes Estándar y Premium podrán agregar subcuentas adquiriendo miembros extras para un máximo de dos personas con las que no comparten el mismo hogar. Cada «Miembro extra» cuenta con su propio perfil independiente, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, por tan solo 2,380 CLP en Chile, 2.99 USD en Costa Rica, y 7.9 PEN en Peru.
  • Transferencia de perfiles a una nueva cuenta: Los miembros de los planes Básico, Estándar y Premium podrán permitir que las personas que comparten su cuenta de Netflix transfieran la información de su perfil a una nueva cuenta o a una subcuenta de «Miembro extra», para que conserven su historial de contenido visto, «Mi lista» y las recomendaciones personalizadas.

Actualmente no se planean cambios en otros países, pero es probable que se implementen si esta prueba es bien recibida por los usuarios.

Netflix justifica este movimiento porque «hay cuentas que se comparten entre diferentes hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir y brindar aún más contenido y entretenimiento para nuestros miembros.»

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
25%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
25%
Aburrido
0%
Incrédulo
50%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario