💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]

Netflix personaliza las imágenes de portada de las películas y series en función de tus gustos

Netflix gastará 7.000 millones de dólares en contenido el año que viene — contenido que ha sido diseñado en gran parte a partir de los propios datos de Netflix sobre lo que a la gente le gusta ver.

Por supuesto, Netflix se quiere asegurar de que veas el contenido que más te interese y, por ello, personaliza las sugerencias de películas y series que te ofrece.

La personalización extrema de Netflix va incluso más allá. Según una publicación de Netflix, la empresa llega a personalizar la carátula que ves para películas y series en función de aquello sobre lo que has hecho clic en el pasado.

Eso significa que tú y yo podemos ver diferentes variantes de la imagen de portada de Stranger Things, simplemente debido a nuestros hábitos de visión.

Netflix explica cómo funciona esto en su blog. La compañía indica que alguien que ve muchas películas románticas probablemente prefiere portadas que muestran a dos personas enamoradas, mientras que alguien que prefiere la comedia pura podría preferir una imagen cómica. 

Entonces, ¿qué sucede cuando a cada persona se le presenta la recomendación de la película El indomable Will Hunting?

El romántico ve a Matt Damon y Minnie Driver inclinándose para un beso, mientras que el aficionado a las comedias ve a Robin Williams riéndose. Estas decisiones son tomadas por algoritmos de machine learning.

En otro ejemplo, a un fan de Uma Thurman se le muestra la portada más icónica de Pulp Fiction, en la que la actriz está recostada boca abajo fumándose un cigarrillo pero

¿Qué ve alguien que haya visto muchas películas de John Travolta? Verá una portada alternativa en la que aparece es. Es totalmente irreconocible como la película Pulp Fiction, pero ciertamente es Travolta.

💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]