Netflix planea introducir compras y publicidad en los juegos

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Netflix es reconocido como el servicio más importante de streaming de vídeo, pero la compañía también ofrece juegos gratuitos con su suscripción. Actualmente, el catálogo de juegos ofrece más de 75 títulos inspirados en sagas tan conocidas como Grand Theft Auto.

Ahora, según The Wall Street Journal, la compañía está evaluando ofrecer compras dentro de las apps de juegos y colocar anuncios para incrementar los ingresos por los videojuegos. También se plantea incrementar el precio en ciertos títulos premium.

TE INTERESA:
Netflix anuncia una mejora si tienes un televisor 4K HDR

Estas medidas no son nada nuevo en el mercado de los videojuegos, y Netflix parece estar dispuesto a llevarse un trozo más grande del pastel. En 2024, se espera que los consumidores gasten más de 100.000 millones de dólares en juegos en el móvil.

Por el momento, no hay nada confirmado. Netflix rechazó la idea de monetizar juegos cuando habló sobre este tema en su conferencia de resultados de abril de 2023:

Queremos ofrecer una experiencia de juego diferenciada y parte de ello consiste en dar a los creadores de juegos la posibilidad de pensar en crearlos exclusivamente desde la perspectiva del disfrute del jugador y sin tener que preocuparse de otras formas de monetización, ya sean anuncios o pagos dentro del juego.

Sin embargo, Netflix es conocido por cambiar de opinión. La compañía también rechazaba introducir anuncios hasta que, hace unos meses, introdujo el plan con anuncios.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario