No esperes ver nuevos smartphones con chip Snapdragon 780G a corto plazo

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

Es posible que no veamos nuevos smartphones con chip Qualcomm Snapdragon 780G a corto plazo.

Según parece, el chip tiene problemas de suministro y podría no estar disponible durante un tiempo.

La conocida fuente Digita Chat Station ha compartido recientemente una publicación en Weibo donde afirma que se espera una nueva oleada de smartphones con el chip Snapdragon 778G.

Sin embargo, también indica que no se espera que se lance ningún dispositivo nuevo con el chip Snapdragon 780G debido al suministro limitado y añadió además que el problema podría afectar también a la producción del Xiaomi Mi 11 Lite.

A esta publicación, el director de producto de Xiaomi, Wang Teng, añadió que el chipset de Qualcomm es escaso debido a su limitada capacidad de producción en este momento. No obstante, dijo que el Mi 11 Lite se enviará a tiempo ya que la compañía ha sido capaz de asegurar el poco stock que quedaba del procesador.

En otras palabras, el Mi 11 Lite es el único teléfono reciente que lleva este chip y es posible que no veamos un nuevo dispositivo con este procesador durante un tiempo. También es probable que los fabricantes tengan que esperar a que la producción del chipset aumente para incluirlo en sus dispositivos.

El Snapdragon 780G de Qualcomm es un chip de gama media-alta. Está fabricado en un proceso de 5 nm y cuenta con un núcleo Cortex-A78 a 2,4 GHz junto con tres núcleos Cortex-A78 a 2,2 GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 a 1,9 GHz. En cuanto a los gráficos, el chip cuenta con la GPU Adreno 642.

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
100%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario