No ha ocurrido aún, pero el CEO de Epic Games ya critica la entrada de Apple en el metaverso

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Tim Sweeney, consejero delegado de Epic Games y eterno enemigo de Apple, afirma que Apple VR es una gran amenaza para el futuro de la realidad virtual y el «metaverso» que publicitan empresas como Epic y Meta.

En una entrevista concedida en la GDC 2023, Sweeney declaró que Apple «o intentará aplastar el metaverso, o sacará todo el beneficio de él. Lo uno o lo otro».

TE INTERESA:
La UE está examinando la decisión de Apple de cerrar la cuenta de desarrollador de Epic Games

Con Apple VR asomando en el horizonte y un anuncio probable en la WWDC 2023 del 5 de junio, Sweeney arremetió contra la compañía por sus políticas actuales, como la prohibición de motores de navegación de la competencia en iOS 16, y dijo que Apple podría hacer lo mismo en el metaverso.

Así [ellos] pueden decir, ‘debes usar el motor metaverso limitado de Apple, no puedes construir el tuyo propio, no puedes usar Unreal’. Podrían modificar todas las normas de la plataforma mañana mismo para acabar con todo lo que hace todo el mundo, y por eso necesitamos [leyes] antimonopolio realmente sólidas. Y por eso estamos luchando tanto.

Apple ha declarado que no tiene ningún interés en el «metaverso» como concepto, y el vicepresidente de Apple Greg Joswiak ha afirmado que el término es una palabra que nunca utilizará. Sin embargo, Sweeney afirma que «está sucediendo de verdad» y que está «creciendo exponencialmente» de tal forma que cree que tendrá «varios miles de millones a finales de la década».

Se espera que Apple Reality sea un casco de unos 3.000 dólares centrado en videoconferencias, educación y experiencias de realidad mixta. Según los informes, contará con dos pantallas micro-LED 4K, así como numerosas cámaras para rastrear los ojos y los movimientos del cuerpo. Se espera que esté fabricado con una mezcla de vidrio, aluminio y otros materiales ligeros de primera calidad y que cuente con una batería externa.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario