No se te ocurra poner un protector de pantalla al Samsung Galaxy Z Flip

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

Actualización 10/6 23:30: Tal y como nos han hecho notar algunos lectores, los clientes pueden solicitar un único servicio gratuito de fijación de protector de pantalla al Samsung Galaxy Z Flip en un centro de servicio Samsung oficial. Este servicio solo es válido durante un año desde la fecha de compra.


Lo primero en lo que piensa mucha gente cuando se compra un smartphone nuevo y caro como el Galaxy Z Flip es en ponerle un protector de pantalla y una funda.

A fin de cuentas, no es complicado que un smartphone acaba dañándose por el uso, bien sea por caídas accidentales o por el roce con otros elementos. Aunque utilizar una funda con el Galaxy Z flip es una buena idea, no lo es tanto utilizar un protector de pantalla.

TE INTERESA:
Samsung Galaxy Z Flip: Primeras impresiones y opinión

Samsung recomienda a los clientes que no utilicen protectores de pantalla sobre el cristal plegable del Galaxy Z Flip. Lo más curioso es que, si buscas en Amazon, puedes encontrar unos cuantos como este o este otro, lo que lleva a la gente a pensar que es una buena idea.

Sin embargo, si optas por aplicar un protector de pantalla, no solamente corres el riesgo de dañar la pantalla, sino que también podrías terminar anulando la garantía del dispositivo.

Según explican los chicos de Sammobile, Samsung afirma que el uso de protectores de pantalla no está recomendado sobre el Galaxy Z Flip:

Como se indica en las instrucciones de cuidado incluidas en todos los dispositivos Galaxy Z Flip, los adhesivos de terceros, como películas o adhesivos, no deben ser adheridos a la pantalla del Galaxy Z Flip por los clientes, ya que al hacerlo se podría anular la garantía.

Samsung no tiene problemas con los clientes que usan una funda con el Galaxy Z Flip y, de hecho, se incluye una en la propia caja. Sin embargo, no es una buena idea aplicar un protector de pantalla — y tampoco es muy necesario ya que la pantalla está siempre oculta salvo cuando abres el teléfono.

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
13%
Feliz
0%
Indiferente
20%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
40%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
27%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • 8 agosto 2021 at 20:16

    Buenas, a los 15 días de comprar un zflip, ya han empezado a salir burbujas en el protector que viene de fábrica. Me vais a perdonar pero lo del año de garantía no es cierto ya que yo lo he enviado a Samsung y en ANOVO que es su reparador en España, dicen que en los plegables de samsung, la garantía no cubre todo lo que sea pantalla. Así que para disimular te dicen que es por mal uso !! Sinceramente, no solo no es por mal uso, es que ni siquiera se como aposta se puede conseguir que salgan burbukas y habiendo hecho un uso del móvil como si estuviese entre algodones.Que barbaridad !! Simplemente que es un problema de fabricación y no se quieren comer el marrón. Así que he tenido que pagar más de 50 euros para que me cambien el protector y encima ha venido peor así que lo he tenido que enviar otra vez a reparar.
    Es increible lo de Samsung, han tenido mucha prisa por sacar plegables para ser los primeros del mercado y han hecho un bodrio de más de 1.000 euros.
    Por si me sigue ocurriendo, que va a ser lo normal, alguien sabe si hay algún problema en quitar el protector que viene de fabrica sin estropear la pantalla ??
    Gracias

Deja un comentario