Nvidia afirma haber solucionado los problemas habituales de las videoconferencias

Nvidia ha anunciado una nueva plataforma de videoconferencia llamada Nvidia Maxine que podría solucionar algunos de los problemas más comunes en las videollamadas.

Maxine procesará las videoconferencias en la nube usando las GPU de Nvidia y utilizará IA para mejorar la calidad de la transmisión.

TE INTERESA:
NVIDIA presenta su arquitectura Blackwell: Rendimiento brutal en IA con menor consumo energético

Gracias a la IA, Maxine puede realinear los rostros y las miradas de los participantes para que siempre estén mirando directamente a la cámara, algo que ya hemos visto en el pasado en otros fabricantes como Apple con Facetime y Microsoft con Surface X Pro.

Maxine también podrá reducir las necesidades de ancho de banda «hasta una décima parte de los requerimientos del estándar de compresión de vídeo de transmisión H.264» transmitiendo sólo «puntos faciales clave» y aumentará la resolución de los vídeos.

Nvidia dice que su compresión utiliza un método de IA conocido como redes generativas de adversarios o GAN para reconstruir parcialmente las caras de los participantes en la nube

Es la misma técnica utilizada en muchos deep fakes.«En lugar de transmitir toda la pantalla de píxeles, el software de IA analiza los puntos faciales clave de cada persona en una llamada y luego regenera inteligentemente la cara en el vídeo del otro lado.»

 

Otras características disponibles en Maxine incluyen la iluminación de rostros, la traducción y transcripción en tiempo real, y los avatares animados.

Maxine no es una plataforma de consumo sino un kit de desarrollo para que otras empresas mejoren su propio software. Nvidia ya ha anunciado su asociación con la empresa de comunicaciones Avaya, que usará ciertas características de Maxine.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
25%
Triste
25%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario