Nvidia anuncia la compra de ARM por 40.000 millones de dólares

💾 ¡Oferta septiembre! Clave de Windows 10 Home por solo 10€ en URCDkey [ Ofertón ]

Nvidia ha anunciado la adquisición de ARM de manos de Softbank por 40 mil millones de dólares. El acuerdo se confirma después de que ayer un informe de Wall Street Journal así lo apuntara.

Nvidia, fabricante estadounidense de gráficos y chips de IA, afirma que el acuerdo combina su experiencia en inteligencia artificial con el vasto ecosistema de computación de ARM. ARM, con sede en Cambridge, Inglaterra, tiene más de 6.000 empleados, mientras que Nvidia tiene más de 13.000.

TE INTERESA:
Este PC refrigerado con nitrógeno mueve Doom Eternal a 1.000 FPS

SoftBank adquirió ARM en 2016 por 32 mil millones de dólares pero, después de perder miles de millones de dólares debido a la pandemia y las malas apuestas sobre Uber y WeWork, ha decidido venderla.

Nvidia afirma que expandirá la presencia de ARM en el Reino Unido estableciendo un centro de investigación y educación sobre IA a nivel mundial allí, y que construirá una supercomputadora de IA con tecnología de ARM y Nvidia para la investigación.

Jensen Huang, director general de Nvidia, también dijo que continuará la política de licencias abiertas de ARM con sus clientes.

El modelo de negocio de ARMes brillante. Mantendremos su modelo de licencias abiertas y su neutralidad ante los clientes, atendiendo a clientes de cualquier industria, en todo el mundo, y ampliaremos aún más la cartera de licencias de propiedad intelectual de ARM con la tecnología de GPU e IA de NVIDIA, líder en el mundo.

Por su lado, el CEO de ARM, Simon Segars, dijo que el valor de ARM es proporcionar diseños de chips a todo el mundo y que hacer lo contrario sería «enormemente destructivo». Segars añadió, «Lo demostraremos con el tiempo. Estamos siendo muy claros sobre nuestra intención hoy».

El acuerdo aseguraría el futuro acceso de Nvidia a la tecnología de los procesadores. Si ARM cayera en manos de los rivales, Nvidia podría quedar fuera y todavía compite con empresas como Qualcomm, Intel y AMD. Poseer ARM es una especie de póliza de seguro para Nvidia.

💾 ¡Oferta septiembre! Clave de Windows 10 Home por solo 10€ en URCDkey [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
40%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
20%
Enfadado
40%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario