OmniVision planta a cara a Samsung con un sensor de 200 megapíxeles

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

Samsung dio el salto a los sensores de imagen CMOS de 200 MP hace unos meses con el ISOCELL HP1, que cuenta con píxeles de 0,64μm. Se espera que este sensor debute en alguno de sus futuros smartphones insignia.

Ahora, OmniVision ha desafiado el liderazgo del ISOCELL HP1 con el OmniVision OVB0B. Con píxeles individuales de 0,61 µm y un tamaño de 1/1,28″, podría ser el sensor más pequeño con esa resolución.

OmniVision afirma haber desarrollado un binning de 4×4 celdas «único» para su sensor de 200 MP de primera generación, con capacidad para grabar 12,5 MP con píxeles de hasta 2,44 µm». Esto, según el fabricante, permitirá grabar vídeo 4K o 2K líder en su clase, incluso con poca luz.

Las especificaciones del sensor OVB0B también incluyen soporte de vídeo de 50 MP a 24 fotogramas por segundo (fps), así como 30 fps en 8K con píxeles equivalentes a 1,22 µm. También cuenta con la última tecnología PureCel Plus-S del fabricante y Quad PD para autoenfoque.

Se prevé que Samsung lance su primer teléfono de 200 MP ya en 2023. Sin embargo, OmniVision no ha especificado cuándo estará disponible el nuevo sensor de 200 MP.

👋 ¡Te interesa! Los mejores robots aspirador que puedes comprar por menos de 500€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
33%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
67%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario