OneCompute: el prototipo de Moto Mod que convierte tu Moto Z en un PC

20160609_144104-100665603-large[1]

Motorola ha conseguido hacer algo en Android que, hasta ahora, solo algunos usuarios de smartphones con Windows 10 podían hacer.

Un prototipo de Moto Mod llamado OneCompute imita la funcionalidad Continuum de Windows 10 – la capacidad de proyectar un teléfono Windows en un PC – ya que permite conectar el teléfono a un monitor tradicional, ofreciendo una experiencia similar a la de un PC de escritorio. OneCompute es un módulos que se pueden acoplar al Moto Z que fue anunciado el jueves pasado.

Oficialmente Lenovo afirma que OneCompute es parte del Kit para Desarrolladores de Moto Mod, diseñado para mostrar las capacidades de los Moto Mods, pero su aspecto es el de un equipo acabado y listo para comercializarse.

Lenovo ha construido su propio dock con tres puertos USB 2.0, una salida HDMI y un conector de corriente – todo conectado a la base donde se apoya el teléfono mediante un cable corto. Esta base se comunica de manera inalámbrica con el Moto Mod al apoyarse encima, lo que permite retirar y colocar el teléfono fácilmente.

El montaje parece bastante complejo ya que los datos pasan del teléfono al Mod, del Mod a la base, de la base al dock, y del dock a la pantalla mediante un cable HDMI.

Una vez conectado, el Moto Z muestra un escritorio similar al de los tablets Android, con unos pocos iconos en la parte de abajo de la pantalla. Lo único que diferencia el interfaz del habitual es que los tres botones Android – atrás, Inicio y menú – están en una esquina de la pantalla, en lugar de abajo.

20160609_144125-100665607-orig[1]

En las demostraciones que ha hecho Motorola, se han podido ver aplicaciones corriendo en ventanas que se podían desplazar por el escritorio. Las aplicaciones corren en ventanas que se pueden acoplar a la izquierda, a la derecha o a la parte superior de la pantalla. La información puede ser cortada y pegada de aplicación a aplicación.

No está claro qué cambios ha hecho Motorola a Android para hacer posible OneCompute, aunque la compañía dice que han sido mínimos.

El éxito de OneCompute dependerá del precio. Motorola debe asegurarse de que esta solución funciona y no cuesta demasiado. Sin embargo, la suma del Moto Mod, la base y el dock probablemente harán que este producto sea más caro de lo que nos gustaría. Ojalá nos equivoquemos.  |   Fuente: PC World

Quizás te interese

Un nuevo Moto Mod podría traer carga inalámbrica y un emisor de infrarrojos a la serie Moto Z

Lenovo presentó los módulos Moto Mods junto con su nueva gama Moto Z hace ya bastantes …