OnePlus 7T Pro: ¿En qué podría mejorar con respecto al OnePlus 7 Pro?

Si OnePlus mantiene el ritmo de los últimos años de lanzamiento de nuevos smartphones, a finales de este año llegará el próximo buque insignia de la compañía: OnePlus 7T Pro.

» Te interesa: Análisis a fondo del OnePlus 7 Pro y opinión

Aunque todavía es pronto para saber qué novedades incorporará el nuevo smartphone, podemos imaginar algunas de las que podría traer a la vista del OnePlus 7 Pro.

OnePlus es parte de un conglomerado de fabricantes de teléfonos y, frecuentemente, incorpora tecnología de su compañía hermana Oppo. Dado que hace unos días, Oppo ha anunciado la primera cámara bajo la pantalla, parece probable que el OnePlus 7T Pro incorpore esta novedad.

Oppo ha advertido que la primera generación de estas cámaras frontales tendrá un rendimiento ligeramente inferior al de una cámara tradicional, por lo que tendremos que ver si OnePlus se atreve con esta tecnología o prefiere esperar.

En cuanto a la cámara principal, a pesar de los buenos resultados que ofrece en muchas situaciones, gran parte de los análisis coinciden en que no llega a estar a la altura de los mejores smartphones del momento. Por ello, parece bastante probable que OnePlus se centre en mejorar el software la cámara para incrementar la calidad.

Los operadores están desplegando sus primeras redes 5G y, aunque la cobertura actual es limitada, cabe esperar que en los próximos meses más operadores ofrezcan esta conectividad. Por ello, esperamos que OnePlus ofrezca un modelo 5G que sea compatible con los operadores de todo el mundo.

El gran problema del 5G es que requiere un módem y antenas separadas, y esto ocupa espacio extra y hacen que el dispositivo sea más grande y voluminoso. Esta es la razón por la que esperamos la funcionalidad 5G sólo en el modelo OnePlus 7T Pro, pero no en el 7T.

El OnePlus 7 Pro es uno de los primeros en llegar con chip Snapdragon 855 y se espera que el 7T Pro incorpore el mismo chip. Por tanto, OnePlus se centrará en nuevas funciones de software y optimizaciones de la experiencia de uso.

Otro de los aspectos que podríamos ver en el OnePlus 7T Pro es la carga inalámbrica. Si bien hace unos años estaba poco extendida, ahora todos los smartphones de gama alta la incorporan e incluso muchos vehículos ya traen una zona para apoyar el smartphone y que se cargue.

Para cuando se lance el OnePlus 7T Pro, ya tendremos los primeros dispositivos ejecutando la última versión de Android Q. Sin embargo, no parece probable que OnePlus lance su nueva serie T con Android Q, sino que entregará esa actualización unos meses después de su lanzamiento.

 

Fecha de lanzamiento y precio previsibles

En cuanto a la fecha de lanzamiento, si nos fijamos en la historia, cabe esperar que se presente a finales de octubre o principios de noviembre. El OnePlus 6T se presentó el 1/11/18, el OnePlus 5T el 21/11/17 y el OnePlus 3T el 22/11/16.

Respecto al precio, la trayectoria de OnePlus parece indicar que cada nueva generación ‘T’ incrementa ligeramente el precio de salida respecto al modelo estándar, por lo que el OnePlus 7T Pro debería ser algo más caro que el OnePlus 7 Pro (709€), quizás en torno a 739€.

¿Qué novedades te gustaría a ti que trajera el OnePlus 7T Pro?