OnePlus debería preocuparse más de la seguridad y privacidad de sus usuarios en lugar de fijarse solo en el precio

Hace unos días, OnePlus dejó de aceptar los pagos con tarjeta de crédito tras las denuncias de muchos usuarios que habían comprado en la tienda online de OnePlus acerca de un uso fraudulento de sus tarjetas.

Hoy, OnePlus ha comenzado a enviar mensajes a los usuarios que han comprado un dispositivo recientemente informando acerca de un hackeo de su sistema de pago.

El hackeo afecta a al menos 40.000 clientes y, según podemos leer en el email, los atacantes han conseguido acceso a la tarjeta de crédito completa de los usuarios incluyendo la fecha de caducidad y el código de seguridad.

En una comunicación previa, la compañía eludió cualquier responsabilidad sobre la custodia de los datos de la tarjeta de crédito, indicando que la información era enviada de forma cifrada y almacenada de forma segura por un socio tercero. En su nuevo email, sin embargo, no hace referencia a terceras partes. 

La compañía lamenta enormemente lo sucedido y se disculpa ante los usuarios, pero son ya muchos los fallos que ha cometido la compañía en los últimos meses: el agujero que permitía a una app maliciosa ser rootla app de OxygenOS que enviaba datos de uso del teléfono a Singapur, el envío periódico del contenido del portapapeles a servidores chinos, etc.

» Te interesa: ¿Pensando en comprar un OnePlus 5T? Aquí tienes 20€/$20 de descuento en cualquier accesorio

OnePlus debería tomarse más en serio la seguridad y privacidad de sus usuarios en lugar de centrarse únicamente en ofrecer un hardware potente a un precio más ajustado que sus competidores.

De no hacerlo, OnePlus corre el riesgo de ganarse una mala fama de la que tendrá complicado librarse en el futuro.